Rota

ROLUCAN complementó sus actividades informativas con charlas en los institutos

Más de 150 alumnos se benefician de este proyecto educativo y de salud incluido en la Oferta Educativa Municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Educar a los jóvenes en hábitos de vida saludable, informarles de las enfermedades y tipos de cáncer, y sobre todo implicarles en la prevención como una de las principales bazas de lucha contra las enfermedades, es el objetivo de la campaña que se ha venido desarrollando en estos días en los institutos y centros de secundaria de la localidad.

El Ayuntamiento y la asociación ROLUCAN (Rota Lucha Contra el Cáncer) van de la mano en este proyecto que desde hace el curso 2007/08 viene cosechando una importante respuesta por parte de la comunidad educativa, y que por su metodología cercana, y por su contenido, centrado en enfermedades de transmisión sexual, y otras patologías con más incidencia entre la población juvenil, resulta muy útil para los jóvenes roteños.

En el transcurso de la visita que la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo, realizó ayer jueves 5 de febrero a una de estas charlas, la delegada de Educación destacó la colaboración de la asociación, así como la implicación de los centros en el desarrollo de estas charlas informativas incluidas en la oferta educativa municipal y que coordina la delegación municipal de Educación.

Las charlas, a las que este año han asistido alumnos de 2º y 3º de ESO de Salesianas, de 3º de ESO del IES ‘Arroyo Hondo’ y de 1º de bachillerato del IES ‘Castillo de Luna’, han tratado sobre el tema concreto del alcohol y el tabaco, para lo que se ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural ‘Guanmortain’, que ha elaborado un corto sobre este contenido. A la novedad del corto, se ha sumado la exposición de Inmaculada Ruiz-Mateos Fernández, quien tradicionalmente se encarga de elaborar los contenidos e impartir esta charla.

La campaña de prevención, está incluida en la Oferta Educativa Municipal que el Ayuntamiento impulsa con la participación de los centros educativos de Rota, y con la que el Gobierno Municipal continúa invirtiendo en la educación de los niños y jóvenes de Rota

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN