Rota

Izquierda Unida convoca de nuevo su concurso literario con motivo del Día de la Mujer Trabajadora

Los trabajos pueden ser entregados hasta el 25 de febrero a las 13:00 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Izquierda Unida ha anunciado la puesta en marcha una nueva edición del certamen literario que cada año viene organizando en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. El área de Cultura del grupo político de Izquierda Unida se ha reunido para organizar un año más la realización de dicho certamen, así como para la elaboración de las bases que lo regirán en esta nueva edición.

Desde el partido han dado a conocer las bases para animar a las personas interesadas a presentar sus trabajos. Así, habrá una única categoría abierta a todos y a todas, y como en años anteriores el tema del texto girará en torno a la mujer. El texto debe ser narrativo y no superar las trescientas palabras. El título queda excluido del cómputo de palabras, así como los signos de puntuación. Los textos podrán presentarse manuscritos.

La obra se presentará por triplicado, en sobre cerrado con el título de la obra presentada. En el interior de dicho sobre, otro sobre pequeño con el título de la obra presentada e incluyendo en su interior los datos personales del autor. Es imprescindible incluir entre los datos el teléfono de contacto.

La recogida de trabajos finaliza el miércoles 25 de febrero a las 13 horas. Las obras se pueden presentar en la sede de Izquierda Unida, en la calle Blas Infante, 18, en horario de 9  a 13 horas de lunes a viernes. También puede enviarse por correo, y sólo se podrá presentar una obra por autor.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con el mundo de las letras, y el fallo de dicho jurado se hará público el jueves 5 de marzo, mediante su difusión por los medios que la organización considere adecuados. El jurado podrá considerar desierto algún premio.

Los autores premiados deberán leer sus textos en la Velada Literaria que se organizará el día 8 de marzo, domingo, en la sede de Izquierda Unida a las 12 horas. Aquellos autores premiados  que no puedan acudir a dicha velada podrán ceder su lectura a algún miembro de la organización; deberán, para ello, manifestarlo con la anticipación necesaria.

La organización de Izquierda Unida se quedará con los trabajos premiados, pudiendo publicarlos en los medios  y soportes que considere convenientes.

En cuanto a los premios, se han establecido tres: un primer premio de 100 euros; un segundo premio de 75 euros y un tercer premio de 50 euros. Todos ellos en vales canjeables por libros en la papelería Tartessos, situada en la Plaza San Roque, en Rota. Los premios en vales de libros no serán canjeables por dinero en efectivo.

Izquierda Unida anima a participar a todas las roteñas y roteños en esta nueva edición de este certamen literario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN