Rota

El coportavoz de EQUO Rota, Mateo Quirós, cabeza de lista por Cádiz para el Parlamento Andaluz

Quirós encabeza una lista paritaria y en cremallera que concurrirá a las elecciones y no se descarta un acuerdo de colaboración con Podemos

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El coportavoz del partido verde EQUO en Rota, Mateo Quirós, ha sido elegido en proceso de primarias para encabezar las listas del partido por la provincia de Cádiz para el Parlamento Andaluz en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Tras el anuncio del adelanto electoral, EQUO Andalucía ha llevado a cabo un proceso de primarias que se ha simultaneado con la votación de dos documentos organizativos que no pudieron aprobarse en la II Asamblea por el intenso debate preelectoral, así como con la consulta sobre posibles acuerdos de colaboración electoral de cara a estos comicios.

Este proceso, realizado entre el 30 de enero, fecha de apertura de plazo para las candidaturas, y el 3 de febrero, fecha de cierre de las distintas votaciones, es parte consustancial de la forma de trabajar de EQUO desde su creación.

Las primarias se han compuesto de dos votaciones separadas, una al candidato/a a la Presidencia de Gobierno de la Junta de Andalucía y otra, provincial, para la elaboración del conjunto de listas electorales de EQUO.

En la primera votación, con dos candidaturas, José Larios Martón, recientemente nombrado coportavoz de EQUO Andalucía, ha obtenido un 73,1% de los votos por lo que será cabeza de lista de EQUO Andalucía, mientras que Ángel Terrón ha obtenido un 26,9% de los escrutinios.

Las listas de las respectivas provincias estarán encabezadas por: Ramón Joaquín Arnalte (Almería), Mateo Quirós (Cádiz), José Larios (Córdoba), José Mª Visedo (Granada), Pepa Jiménez (Jaén), Carmen Molina (Málaga) e Itziar Aguirre (Sevilla). Todas las listas son paritarias en cremallera.

La consulta sobre preferencias en cuanto a un posible acuerdo de colaboración incluía cuatro opciones: Concurrir en solitario, hacerlo con Izquierda Unida, hacerlo con Podemos o no presentar candidaturas de EQUO y concentrar el trabajo en las cercanas elecciones municipales, donde EQUO participa activamente en las candidaturas de confluencia de diversas localidades.

La opción preferida por afiliadas y simpatizantes, buscar formulas de colaboración con Podemos, ha obtenido el respaldo del 57,4% de los y las votantes, la segunda posibilidad más votada, presentar una candidatura de EQUO en solitario, reunió un 27,6%, mientras que el acuerdo con IU o no presentarse fueron respaldadas por un 10,6% y 4,3% respectivamente.

"Unir sin confundir, y distinguir sin separar", son las bases ideológicas para EQUO Andalucía, desde las que construir una alternativa ciudadana de gobierno para Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN