Rota

Rota acogerá dos cursos del CEEI Bahía de Cádiz destinados a PYMES y emprendedores

Los cursos, totalmente gratuitos y subvencionados por la Diputación de Cádiz, versan sobre Asesoramiento Fiscal e Implantación de Sistemas de Calidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La próxima semana la localidad de Rota se beneficiará de dos cursos promovidos por el CEEI de la Bahía de Cádiz, con el apoyo del programa Crece de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Rota, dos cursos totalmente gratuitos, y sin límite de plazas, destinados a emprendedores, PYMES, y desempleados en general interesados en la temática de los cursos.

Esta mañana han sido presentados en el Ayuntamiento de Rota por el Gerente del CEEII Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossío, así como por la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y la delegada municipal del Fomento, María del Carmen Laynez. Los cursos abordan el asesoramiento fiscal y la implantación de sistemas de calidad, dan comienzo la próxima semana y ya está abierto el plazo de inscripción.

Para inscribirse se han habilitado dos plataformas virtuales, una para cada curso, a través de las webs www.crecegestionando.com, en el caso del curso de asesoramiento fiscal, y www.crececoncalidad.com, en el caso del curso de implantación de sistemas de calidad, aunque también se puede acudir directamente al CEEI Bahía de Cádiz, o a la oficina de Fomento del Ayuntamiento de Rota. Los cursos se impartirán en 4 sesiones en horario de 16 a 21 horas, siendo las fechas de celebración para el curso de asesoramiento fiscal los dias 9, 11, 16 y 18 de febrero, y el curso de implantación de sistemas de calidad se desarrollará los días10, 12, 17 y 19 de febrero. Ambos cursos serán impartidos en las instalaciones municipales del centro social de la plaza Vicente Beltrán.

El gerente del CEEI, Miguel Sánchez-Cossío, tras explicar el contenido de ambos cursos, declaró que desde el organismo al que representa esto suponga "el inicio de una relación larga y fructífera con el Ayuntamiento de Rota". Sánchez-Cossío expresó su deseo de que los cursos planteados despierten el interés de los alumnos, emprendedores, desempleados o empresarios que quieran formarse en gestión administrativa y contable, o la implantación de sistemas de gestión de calidad propios en las empresas.

"Todo esto es gracias a un proyecto de Diputación, el proyecto Crece, que financia estos cursos para que sean totalmente gratuitos para los roteños, y ese también es nuestro objetivo, buscar las herramientas para ofrecer una formación de gran calidad sin que les cueste dinero", declaró el gerente del CEEI. El único requisito, éso sí, es el compromiso de los asistentes de asistir y aprovechar estas acciones formativas, tras las cuales se entregará un diploma acreditativo.

Por su parte, la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, declaró que "hoy es un día de enhorabuena para Rota, porque este Ayuntamiento, así como la Diputación de Cádiz a través del IEDT y el CEEI estamos centrados en lo que creemos que es más importante para ser competitivos en el mercado laboral, y es tener la formación adecuada para ello".

La primera edil destacó que gracias al Programa Crece ya se han realizado acciones formativas en el municipio, refiriéndose a los cursos recientemente clausurados de operaciones básicas de restaurante-bar y de operaciones básicas de almacén, pero "existía una preocupación por la formación a los autónomos, ya que hoy en día ellos sufren grandes dificultades, y no tienen facilidad de acceso a una formación que permita hacer su negocio lo más competitivo posible". Por eso para Eva Corrales, estas nuevas acciones formativas son importantes para aquellas empresas que hoy en día quieren ser más competitivas y no pueden sufragar acciones como éstas de formación para sus empleados.

La alcaldesa destacó que Rota es la localidad de la Costa Noroeste donde primero se van a impartir estas acciones formativas del CEEI, y declaró que es "una oportunidad única para que empresarios, comerciantes, y empleados de la actividad privada, así como emprendedores, puedan acceder a esta formación que les va a servir de mucho en un futuro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN