Esta mañana Viva Rota ha podido saber que finalmente, el cuerpo del corralero desaparecido en Rota la mañana del día de Reyes podría haber sido encontrado en las costas de Tánger. Según las fuentes consultadas por este periódico, la familia ya está al corriente del hallazgo, y se encontraría a la espera de realizar el reconocimiento del cuerpo.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha confirmado a Viva Rota que efectivamente, autoridades marroquíes han notificado a la familia del corralero el hallazgo de un cuerpo en la playa de Asilah, localidad del norte de Marruecos. En dicho cuerpo se ha encontrado un carnet identificativo de mariscador, dato que podría confirmar que se trata de J. C. F., el hombre de 49 años de edad que desaparecía el día 6 de enero en Rota. El consulado de España en Marruecos se encuentra en contacto directo con la familia, que se encuentra pendiente de reconocer el cadáver, así como de la realización de otras posibles pruebas que dieran lugar a una identificación concluyente, y de la realización de la autopsia.
Por su parte, desde el Ayuntamiento de Rota confirman que a través de Subdelegación del Gobierno están al corriente de la aparición de un cuerpo en las costas de Tánger.
En el caso de una identificación positiva, el cuerpo sería repatriado a España para que la familia pudiese darle sepultura.
Hay que recordar que esta misma semana, tras el temporal que azotó Rota el pasado domingo, se dio el primer hallazgo positivo con la aparición del cesto de este corralero, en la zona de la Ballena, un cesto que fue reconocido por sus allegados y que ya indicaba que el desenlace de este suceso podría estar cercano. Finalmente, parece ser que los temporales podría haber desplazado el cuerpo hasta la costa africana, donde finalmente ha sido encontrado.
Viva Rota ha tratado de ponerse en contacto con familiares del desaparecido, que en estos momentos no han podido atender a este medio por encontrarse esperando "una llamada importante".
Viva Rota se encuentra a la espera de tener más información acerca de este suceso.