Rota

La asociación Aula TGD prepara unas jornadas sobre Trastornos del Espectro Autista

La jornada, prevista para el 7 de febrero, contará con la participación de Anabel Cornago

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, se ha reunido con la presidenta de la asociación Aula TGD, Charo Martín-Arroyo, y otros miembros de la entidad para abordar con ellos la celebración de una importante jornada sobre Trastornos del Espectro Autista, y ofrecerles la colaboración del Ayuntamiento en esta importante cita informativa y de apoyo a las familias y a los niños con este tipo de trastornos.

Curtido ha destacado la gestión realizada por esta asociación roteña para traer hasta Rota a una de las personas de referencia indiscutible en cuanto a estimulación para niños con autismo, como es Anabel Cornago, autora del blog ‘El sonido de la hierba al crecer’.

Teniendo en cuenta la relevancia de la ponente, y el interés de la temática para las numerosas familias con niños con TGD, se espera que esta jornada congreguen a una gran cantidad de ciudadanos, no sólo de Rota, sino también de otros puntos del país.

Las jornadas dirigidas a familiares y educadores, abordarán aspectos relacionados con la comunicación y el lenguaje, cómo organizar la estimulación, el juego o la teoría de la mente. Las inscripciones se podrán realizar en la asociación ‘Aula TGD’ enviando los datos personales a través del correo electrónico aulatgd@hotmail.com

Para el delegado se trata de un logro más de esta asociación, con la que el Ayuntamiento mantiene una relación de colaboración y ayuda, en apoyo a la labor que realiza con las familias y los niños y niñas de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN