Rota

EQUO solicitará al Ayuntamiento en el Pleno el Plan de Emergencia Municipal

Consideran que las lluvias de ayer y sus efectos han dejado en evidencia la "falta de preparación en caso de emergencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido verde EQUO Rota ha comunicado que ha solicitado participar en el Pleno a celebrar el próximo día 20 de enero para solicitar nuevamente al Consistorio el Plan de Emergencia municipal. Hace un año desde que el partido solicitara ante el Pleno el Plan de Emergencia, y después de que se les remitriera a un documento oficial del Ayuntamiento, desde el partido han señalado que el P.E.M. está actualizado en el año 2010 y "no se hace de lectura fácil ni consultivo para una persona de a pie".

Según EQUO, el Ayuntamiento debe tener en un catálogo a disposición del usuario donde se incluyan los medios y recursos de titularidad municipal y privada, así como los medios asignados previo acuerdo, por otras Administraciones Públicas. Dicho catálogo agrupa los medios humanos, medios materiales y recursos disponibles para hacer frente a eventuales situaciones de emergencia. Pero, explican desde EQUO, "no hay un catálogo tal en este documento a disposición del público o en sitios de interés, con una lista de recursos, con accesos y direcciones de consulta en el municipio en caso de emergencia".

Desde el partido consideran que es necesario un documento serio en este sentido, que cumpla con la normativa y el buen funcionamiento del pueblo, ya que según afirman, "de qué sirve saber que se cuenta con una comisaría, o una farmacia, o que hay un apoyo logístico y de acción social, si no tenemos un teléfono o una dirección a la que dirigirnos".

Por estos motivos desde EQUO han solicitado que se repare cuanto antes esta carencia en el municipio y la ciudadanía pueda contar, tal como dice la legislación existente actual, con un catálogo actualizado de los recursos que existen en el municipio para una emergencia con su dirección y contacto para dirigirse a ellos.

Para el partido, ayer domingo 18 de enero, "se ha puesto de relevancia el total caos en que la villa de Rota se ha visto envuelta, por unas lluvias, que si bien han sido torrenciales, han demostrado que no estamos preparados para una emergencia. Cientos de llamadas a policía local sin atender, emergencias de inundaciones sin resolver y cortes en los suministros de luz , han sido la tónica habitual. Gracias que solo han sido unas horas de lluvia y no algo más grave, que hubiera puesto en peligro no sólo daños materiales, sino personales", han criticado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN