Rota

La alcaldesa pide a la Subdelegación del Gobierno que mantengan la búsqueda del corralero \"con el máximo de medios posibles\"

La búsqueda se ha desarrollado hasta el momento sin indicios positivos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Rota, Eva Corrales Caballero, ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno, así como al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, el coronel gaditano Alfonso Rodríguez Castillo, que mantengan las labores de búsqueda del corralero roteño desaparecido este lunes con el máximo de medios posibles, hasta encontrarlo.

Teniendo en cuenta que el intenso trabajo realizado en estos días por la Guardia Civil, con un helicóptero, patrullas, lanchas y con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, no ha dado resultado, Eva Corrales pide un esfuerzo más para que “dentro de sus posibilidades” mantengan la búsqueda del corralero. Una tarea en la que ha reiterado cuentan, como lo han hecho hasta ahora, con el apoyo de la Policía Local y de Protección Civil y de los servicios municipales del Ayuntamiento, que mantiene operativo un dispositivo de colaboración con la Guardia Civil, y de apoyo a la familia del desaparecido.

La alcaldesa ha querido agradecer el trabajo realizado en este caso por la Guardia Civil, desde el capitán de la compañía de Chiclana de la Guardia Civil, Juan Arjones, hasta el Comandante del puesto de la Guardia Civil, Ramón Arana, los integrantes del GEAS, y todos y cada uno de los miembros de la Guardia Civil que intervienen en el operativo.

Desde Subdelegación de Gobierno explicaban ayer a Viva Rota que ante los nulos resultados en la intensa búsqueda, se había optado por reducir el dispositivo a patrullas de tierra y a rastreos esporádicos de embarcaciones y helicópteros si tenían que pasar por la zona en cualquier servicio que se presente. Además se ha dado alerta a los navegantes para que informen de cualquier hallazgo que se pudiese hacer en las costas de Cádiz y Huelva o el estrecho de Gibraltar. Por el momento, y cumplido ya el quinto día desde la desaparición del corralero, no hay señales que puedan indicar cual es su paradero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN