Your browser doesn't support HTML5 video.

‘Aula TGD’ y Ayuntamiento conmemoraron el Día Internacional de los Derechos de los Niños

Publicado: 23/11/2014
Con actividades relacionadas con la comunicación y el aprendizaje en niños con necesidades educativas especiales y niños pre-lectores
Un buen número de padres y madres, profesionales de la educación y miembros de la asociación Aula TGD acudieron en la tarde de este jueves a una interesante charla sobre cuentos con pictogramas especialmente dirigidos a niños con autismo, necesidades educativas especiales en general y niños pre-lectores.

La delegada de Educación, Auxiliadora Izquierdo, agradeció la asistencia de profesionales de la educación, así como los padres y madres, a esta charla organizada desde Aula TGD y el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño.

De manera especial, Izquierdo quiso agradecer y poner de relieve el trabajo que realiza todo el equipo humano que trabaja en aula TGD, asegurando que desde el Ayuntamiento “seguiremos dándoos la mano en vuestra causa porque beneficia a vuestros hijos y familiares y a los padres y madres que se encuentran en vuestra situación y que necesitan de un apoyo moral y también profesional”.

Finalmente, la delegada dio la bienvenida a ‘Aprendices visuales’ esperando que a esta primera vez le sigan más oportunidades para dar a conocer su material a los ciudadanos que estén interesados.

A continuación fue la presidenta de la asociación ‘Aula TGD’, Rosario Martín-Arroyo, la que hizo especial hincapié en la celebración de esta jornada coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos del Niño, ya que “queremos que se cumplan los derechos de todos los niños con o sin discapacidad, en todos los ámbitos, en el social, el educativo,...”. Un aspecto sobre el que la presidenta aseguró que aún hay trabajo que hacer, y ahí estamos los padres y madres, asociaciones, profesionales....”.

A continuación Rosario Martín-Arroyo hizo una breve introducción sobre la importancia de los apoyos visuales, como una herramienta de trabajo necesaria para ciertos niños que son aprendices visuales, y para niños sin dificultades o diagnósticos, ya que por ejemplo consigue muy buenos resultados con niños prelectores”.

La presidenta presentó a las dos integrantes de la asociación ‘Aprendices visuales’ Miriam Reyes y Amélie Mdg, que abordaron la importancia de los apoyos visuales, cómo usarlos, a quién deben destinarse..., y presentaron ‘El Oledor Explorador’.

La jornada ‘Cuentos con pictogramas: aprender a través de las imágenes’ tuvo su antesala por la mañana en colegios como Luis Ponce de León, o el Centro de Educación Especial ‘Pili Varo’, donde las integrantes de Aprendices Visuales presentaron el cuento ‘El oledor explorador’, ofreciendo herramientas y fórmulas especialmente diseñadas para trabajar con niños con TGD y pre-lectores.

© Copyright 2024 Andalucía Información