Rota

Alumnos de las Salesianas disfrutaron de un encuentro con el ilustrador Pedro Perles

Forma parte del programa de actividades que se lleva a cabo con los escolares en las bibliotecas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro con escolares. -

El área de Bibliotecas de la Delegación de Cultura continúa poniendo en marcha actividades encaminadas a fomentar la lectura, la escritura, el uso de las bibliotecas y la cultura a la población, y especialmente a los más jóvenes.

Así, tras las propuestas del Día de la Biblioteca, el pasado viernes fueron alumnos de tercer curso de Primaria del colegio de las Salesianas los que tuvieron la oportunidad de hablar con el ilustrador Pedro Perles. Fue en un encuentro literario coordinado por el Ayuntamiento y que llegó a la ciudad a través del programa ‘Letras minúsculas’ del Centro Andaluz de las Letras.

A pesar de que los Encuentros Literarios se celebran en la biblioteca ‘Rafael Alberti’ con la intención de que los niños conozcan, se familiaricen y usen los servicios de este espacio cultural, en esta ocasión, debido a la lluvia y pensando en los más pequeños, la cita se desarrolló en el propio colegio.

Con la participación de estos alumnos, son ya muchos los escolares y colegios que se han apuntado a estas actividades que invita a los alumnos a conocer de manos de escritores e ilustradores cómo se estructura un relato o se crean personajes, y a descubrir usando su imaginación el mundo de los libros.

De esta forma, con encuentros literarios, actividades de animación, o encuentros con ilustradores, además del Club de Lectura, o iniciativas como las Antologías de Escritores Roteños Noveles, las bibliotecas municipales suman a su servicio diario actividades que pretenden despertar entre los más jóvenes el interés por la lectura y la escritura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN