Rota

EQUO inicia una semana llena de actividades que comienza con una asamblea

El próximo miércoles llevarán a cabo una recogida de firmas en el mercadillo para la ILP que solicita una auditoría sobre la deuda eléctrica

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El partido verde EQUO inicia una semana llena de actividades, que comienza esta misma tarde con la convocatoria de la Tercera Asamblea del partido local, a las 18:00 horas, con el parque de El Mayeto como punto de encuentro. En dicha asamblea se tratarán diversos temas entre los que se debatirá y consensuará la posición de EQUO Rota para apoyar la creación de la candidatura ciudadana que concurra a las elecciones municipales en Rota el próximo mes de mayo.

Se tratará así mismo la coordinación de la recogida firmas de la ILP sobre Auditoría de la Deuda Eléctrica, que tendrá lugar el miércoles por la mañana a la entrada del mercadillo, de 11 a 14 horas. Se llevan recogidas más de 400000 firmas en toda España, y Rota tendrá la oportunidad de aportar sus firmas para todo el que lo desee, el próximo miércoles.

EQUO Rota además se sumará al acto contra la pobreza energética, que este año desde el BCR, se organizará todos los terceros miércoles de mes a las 19:30 horas en la Plaza de la Cantera. Este mes se celebrará el próximo miércoles 19 noviembre. Al acto habrá que llevar, como el invierno pasado, mantas y velas, con las que se pretende simbolizar la situación de muchos hogares a los que se les corta el suministro eléctrico, y quienes pasan frío en sus viviendas por no poder hacer frente a las facturas de electricidad, gas o gasóleo, que según los datos que maneja EQUO puede ser ya alrededor de un 20% de hogares en España y más del 30% en Andalucía, y se espera que esta cifra aumente este invierno.

En la asalblea también se definirán aspectos sobre la intervención en el próximo pleno del Ayuntamiento de Rota, en el que EQUO Rota ha solicitado intervenir, para exponer, explicar y proponer una moción sobre el tratado transatlántico de comercio e inversiones,TTIP.

Asimismo el partido continúa sondeando a los ciudadanos a través de las redes sociales, lanzando preguntas sobre diversos temas. Ya han lanzado la quinta de ellas, que plantea qué le pediría un ciudadano a un concejal verde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN