Your browser doesn't support HTML5 video.

Los Belenistas de Rota celebrarán la IV Exaltación de la Navidad

Publicado: 17/11/2014
La asociación trabaja actualmente en la confección del belén municipal, y ha finalizado con éxito un nuevo curso de iniciación al belenismo
La asociación de belenistas 'Camino de Belén' multiplica su actividad con la cercanía de las fiestas navideñas, y tras la celebración con éxito un año más de su curso de iniciación al belenismo, que ha cumplido su sexta edición, y la confección a su cargo del belén municipal que se ubicará en el Castillo de Luna, ahora trabajan en la celebración de la IV Exaltación de la Navidad.

Este año estará a cargo Antonio Murciano Gonzalez, un conocidísimo poeta malagueño y catedrático en flamencología, que entre su amplia bibliografia cuenta con varios volúmenes dedicados a la Navidad como puede ser 'Nuevo Cuaderno de Navidad' ó 'Nochebuena en Arcos', localidad de la que es originario, aunque está muy ligado a Rota. El Exaltador será presentado por Joaquín Arévalo Alonso.

Su celebración tendrá lugar el viernes 28, a las 20:30 horas y este año la Exaltación vuelve a celebrarse en la céntrica Capilla de San Roque, donde ya se ha celebrado este entrañable acto en dos ocasiones y en el que esta Asociación se siente como en casa "gracias al trato que recibimos de la Hermandad que allí reside". Momentos antes del inicio de la Exaltacion, esta Asociación aprovechará para presentar el cartel que anunciará la Navidad Roteña, un cartel que como viene siendo habitual, se ilustra con la fotografía ganadora del certamen que ellos mismos convocan.

A pesar de lo joven del acto, para esta entidad tiene mucha importancia, y se ha convertido en uno de los mas impotantes de su Campaña Navideña, y el cual cuidan al mas mínimo detalle. Desde la asociación animan a todos a que participen de la Exaltación de la Navidad "y que empiece a oler a Navidad en San Roque".

© Copyright 2024 Andalucía Información