Rota

El PSOE lamenta que Lorenzo Sánchez \"no aclare nada sobre los hechos que se le imputan\"

Con la última declaración ofrecida ayer en los juzgados por el primer teniente de alcalde, se dan por cerradas las diligencias previas del denominado como \'caso uniformes\'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juzgados de Rota. -

Ayer se cerraban las diligencias previas del denominado 'caso uniformes', con las declaraciones del primer teniente de alcalde y ex alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, y de su esposa, declaraciones que se retrasaron debido a cuestiones de salud, ya que estaban previstas para el pasado 12 de septiembre.

Hoy, el PSOE de Rota ha emitido un comunicado de prensa en el que lamentan que Sánchez Alonso "no haya aclarado nada sobre los hechos que se le imputan" en ésta, su última comparecencia. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rota se acogió a su derecho a no declarar, derecho al que también se acogió su esposa, un hecho que para los socialistas es "sorprendente", y que han valorado negativamente, el que "no hayan tenido la deferencia de contestar las preguntas del juez ni del fiscal".

Independientemente de esta circunstancia, el PSOE de Rota considera finalizada la instrucción, toda vez que se han practicado todas las diligencias necesarias para esclarecer los hechos investigados, relacionados con las supuestas compras irregulares del Ayuntamiento a las empresas vinculadas con el exalcalde, compras que fueron denunciadas por los socialistas ante la Fiscalía, que admitió a trámite su denuncia.

Una vez finalizadas estas diligencias, será la jueza instructora del caso quien valore si la denuncia del PSOE tiene fundamento y hay indicios de los presuntos delitos denunciados de prevaricación y gestión interesada, lo cual desembocaría, en caso positivo, en la apertura de un juicio oral.

Tras dos años y medio de investigación judicial y una abultada lista de imputaciones, principalmente de miembros de los equipos de Gobierno de Partido Popular y Roteños Unidos durante los últimos años, entre ellos la actual alcaldesa María Eva Corrales, desde el PSOE entienden que ha llegado el momento de que los principales responsables políticos del Ayuntamiento de Rota "den alguna explicación política a los ciudadanos. Unas explicaciones imprescindibles por parte también de la alcaldesa, que ayer miércoles acudía a los juzgados a acompañar a su compañero de gobierno", detallan los socialistas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN