Rota

Las ayudas al transporte escolar local podrán solicitarse del 1 al 20 de octubre

Las bases para su solicitud pueden consultarse en la web municipal, www.aytorota.es

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayudas al transporte escolar. -

El Gobierno municipal ayuda a los estudiantes y a sus familias a hacer frente a los gastos diarios de transporte escolar ya sea a centros que estén dentro de Rota o fuera de la localidad, con dos líneas de subvención de apoyo a la educación y al fomento del uso del transporte público.

De hecho, del 1 al 20 de octubre, la Delegación municipal de Juventud abre el plazo para que los jóvenes que estudian en Rota puedan solicitar las ayudas municipales al transporte escolar.

La Delegación de Juventud ha publicado ya las bases de esta convocatoria que se pueden consultar en la web municipal www.aytorota.es, y que tiene por finalidad contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad mediante un sistema de viajes gratuitos en el servicio municipal de autobuses destinado a aquellos estudiantes residentes en el municipio que cursen sus estudios en cualquiera de los distintos centros de la localidad durante el curso 2014/2015.

Las solicitudes deberán presentarse en la OAC, junto con la documentación complementaria que se exige en las bases de esta ayuda, que se pueden consultar en la web municipal www.aytorota.es, o bien en la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Rota, en la calle Inmaculada Concepción nº 8, y en la de Educación, en la avenida de la Marina, de 9:30 a 12:30 de lunes a viernes.

El delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, ha destacado el trabajo que el Gobierno municipal (PP-RRUU) lleva a cabo para dar respuesta a las familias más desfavorecidas, en aspectos como las ayudas relacionadas con la vivienda, los planes de empleo, las ayudas sociales, el proyecto ‘Cocina Solidaria’,.... Y en el caso de la población juvenil y la educación, para que la crisis tenga el menor impacto posible sobre la educación de los más jóvenes, con dos líneas de ayuda al transporte escolar tanto dentro como fuera de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN