Rota

La Virgen de la Merced procesionará por las calles de Rota el próximo sábado

La salida se efectuará a las 19:00 horas desde la parroquia de Nuestra Señora de la O

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • LA VIRGEN A SU SALIDA DE LA O -

La Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de la Merced prepara ya la salida procesional de la Virgen con motivo de su festividad, una salida que tendrá lugar el próximo sábado 27 de septiembre. Será la cuarta vez que este grupo de fieles saque a la calle esta imagen, restaurada en 2005 y 2010 por el imaginero roteño Miguel Ángel Caballero.

La procesión saldrá de la Iglesia de la O a las 19:00 horas, para realizar un recorrido que pasará por la plaza Bartolomé Pérez, la plazoleta Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución, Plaza de España, Pozo de la Villa, Plaza Andalucía, Veracruz, y Compás del Convento, para llegar hasta la Torre de la Merced, y regresar por Compás del Convento, Veracruz, Poeta Felipe Benítez Reyes, Castelar, Plaza de San Roque, Calle García Sánchez, Charco, Plaza Andalucía, Pozo de la Villa, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, plazoleta Padre Eugenio, Plaza Bartolomé Pérez, y de vuelta a su templo. La Virgen de la Merced estrenará en su salida una media luna que ha sido donada por una componente de la agrupación parroquial.

Durante la jornada de la festividad de la Merced, el 24 de septiembre, la Virgen estará expuesta en devoto besamanos, y a las 20:00 horas se celebrará la función principal con la sagrada eucaristía, presidida por el párroco de Nuestra Señora de la O y director espiritual de la agrupación parroquial, Ildefonso González. La capilla musical estará a cargo del coro de voces blancas 'Serenata roteña'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN