Rota

Satisfacción en Izquierda Unida por la aprobación de la creación de una bolsa de viviendas de alquiler social

El partido espera ahora que las entidades bancarias tengan \"sensibilidad\" y cedan alguna de las más de 15 viviendas vacías que existen en el municipio \"a las víctimas de una crisis financiera que los bancos causaron\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El concejal Antonio Franco de Izquierda Unida, ha querido manifestar su satisfacción y la del Consejo Político local de su partido por la aprobación ayer en Pleno municipal, por unanimidad, de una moción presentada por IU para la creación en el municipio de una bolsa de viviendas de alquiler social, una medida que requerirá la negociación por parte del Ayuntamiento con las entidades bancarias propietarias de viviendas vacías a causa de desahucios o impagos para que las cedan para este fin.

Antonio Franco celebra la importancia de este paso dado por el Ayuntamiento, explicando que la "paz social" del municipio se ha visto alterada en los últimos meses a causa de la ocupación de un bloque de viviendas vacías en la calle Calvario. Para Franco, estos sucesos "forman parte de la realidad de Rota, en la que ahora mismo hay familias que han tenido que volver a casa de sus padres, provocando un hacinamiento familiar en algunas de estas casas propio de los años de posguerra en España".

El concejal de Izquierda Unida ha explicado que existen vecinos de la ciudad que les han trasladado su situación, y que solo piden una vivienda con alquiler social asequible a su nivel de ingresos. "No quieren ser ocupas", explica Franco, que considera que para evitar este tipo de situaciones es esencial la creación de dicha bolsa de viviendas.

Antonio Franco ha dicho ser consciente de que ahora "dependemos de la sensibilidad social de las entidades bancarias, a las que paradójicamente hemos tenido que salvar a costa de recortes en nuestro bienestar social. Esta es una crisis financiera y bancaria, consecuencia de la mala gestión de estas entidades y que pagamos nosotros".

Ahora esperan que estos bancos tengan a bien ceder las viviendas vacías, unas quince según han indagado desde el partido aunque creen que pueden ser hasta el doble, y que las cedan "no gratis, porque se va a cobrar un alquiler social. Esperamos contar con su buena voluntad", ha pedido el concejal, "porque ya que hemos sacado a flote a la banca que ellos ayudan ahora a las víctimas de la crisis que han provocado". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN