Rota

La EFIMEVA presentó oficialmente el curso 2014/2015 en el Palacio Municipal \'Castillo de Luna\'

Sus coordinadores presentaron las novedades de este año, y se realizó un sentido homenaje al desaparecido Antonio Barrientos \'Chispa\'

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la EFIMEVA. -

Tras las vacaciones de verano y la vuelta al cole comienzan también las actividades extraescolares. Una de las entidades deportivas que comienzan el curso es la Efi-Meva, que en la tarde del pasado viernes 12 de septiembre presentó el curso 2014/15 en el salón de actos del Palacio municipal Castillo de Luna.

De la presentación se encargaron Ángel Varela y Enrique Medina, de la Efi-Meva, junto con Auxiliadora Izquierdo por parte del ayuntamiento de Rota. En la presentación del curso Varela hizo un recordatorio de los pilares en los que se asienta la entidad deportiva, los tres gabinetes interrelacionados, el psicopedagógico, el físico-técnico y el médico. Entre los tres se hace un control a los deportistas en cuanto a alimentación, salud y valores sociales, todo girando en torno a la actividad física.

El curso dio comienzo en la tarde del lunes 15, con la Escuela de Fútbol Integral entrenando en La Forestal y la Escuela de Gimnasia Rítmica en el pabellón municipal.

Tras la presentación del curso se dio paso a un audiovisual en el que se mostró una nueva actividad dirigida a las personas mayores que la Efi-Meva cree que puede tomar forma en nuestra localidad. Esta actividad se lleva a cabo en países del norte de Europa con muy buena aceptación y se le ha denominado ‘WalkingFootball’, en inglés, ‘Fútbol Andando’ en español. Mientras transcurría el audiovisual Ángel Varela fue explicando las normas y reglas que hay que tener en cuenta para practicar este deporte. Al tratarse de personas mayores las reglas están adaptadas para que el esfuerzo físico no sea muy duro, así, no se puede correr, no puede haber contacto físico entre jugadores o el portero no puede salir del área. La entidad ya hizo una prueba con personas de la localidad durante el verano y tuvo muy buena aceptación. Después se siguió con un audiovisual en el que se resumieron las actividades del pasado curso tanto de la Escuela de Fútbol como de la Escuela de Gimnasia Rítmica.

En la presentación Ángel Varela también aclaró que este año no se entregará el Galardón Efi a ninguna persona o entidad ya que, según declaró, “el único que se lo merecía era Antonio Barrientos “Chispa”, que ya no se encuentra con nosotros”.

Para terminar la entidad quiso entregar una placa conmemorativa a la familia de Barrientos, allí presente, donde se vivió un momento muy emotivo por parte de todos los presentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN