Rota

La Protectora \'Siempre Contigo\' pide a los usuarios de la playa para perros \"limpieza y buen hacer\"

Solicitan civismo a las personas que acudan con sus mascotas para hacer de la experiencia piloto un éxito

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Señalización de la playa. -

La protectora de animales 'Siempre Contigo' ha querido mostrar su satisfacción por la puesta en marcha de la experiencia piloto de una playa para perros en la localidad. A través de su página web oficial, www.siemprecontigoprotectora.org, la junta directiva de la asociación expresa su alegría porque, "tras muchos años solicitándolo, y tras el trabajo de personas anónimas y de un grupo de compañeras de la protectora que han recogido firmas, se ha conseguido el objetivo".

La protectora informa a sus socios y simpatizantes que ya desde ayer, los propietarios de perros pueden acudir con ellos a esta playa, de 700 metros, como experiencia piloto que se desarrollará durante todo el mes de septiembre. Además, señalan la ubicación de la zona acotada para este fin, que comienza en la segunda bajada de la playa de Punta Candor, señalizada con cartelería "muy vistosa".

Desde 'Siempre Contigo' recuerdan a los usuarios que existe una normativa a cumplir para que la iniciativa sea un éxito, y por ello ruegan que se cumpla para que la playa para perros "siga siendo una realidad el año próximo". Así, solicitan se usen las papeleras color naranja que han sido instaladas para depositar los excrementos de los perros, así como que se lleve en todo momento el pasaporte sanitario y la tarjeta identificativa del animal, ya que la Policía Local velará por el cumplimiento de las normas establecidas en todo momento. Los animales deben estar vacunados y desparasitados, y estar identificados con microchip.

El Ayuntamiento ha establecido además un servicio especial de limpieza para dicha zona de playa.
Desde la protectora de animales han agradecido a todas aquellas personas que han hecho que esta playa para perros sea una realidad, y han insistido en pedir a los usuarios que "sean cívicos" porque "todos los ojos estarán puestos en nosotros. Demostremos a los menos tolerantes que somos capaces de disfrutar de la playa en armonía con nuestros animales, y seamos un ejemplo de limpieza y buen hacer".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN