Rota

‘Intrusos’ arranca con actividades y una exposición fotográfica en la Torre de la Merced

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, estuvo junto a la artista roteña Gallera Bernal en la inauguración de estas Jornadas incluidas en el Verano Cultural y Juvenil de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la inauguración. -

Las Jornadas Intrusos se cuelan en el Verano Cultural y Juvenil de este año como una interesante y novedosa iniciativa que llega de la mano de la artista roteña Gallera Bernal, para abarcar un amplio programa que va desde una exposición fotográfica a jornadas de talleres, actividades y conferencias creativas.

Este mismo jueves arrancaba la primera de las propuestas de estas jornadas, con la presencia de la propia Gallera Bernal y el delegado de Cultura, Antonio Izquierdo, además de la coordinadora de Cultura y representantes de Lab. Fue en el Palacio Municipal Castillo de Luna con una charla que Lab, entidad coordinadora del proyecto Intrusos, ofreció sobre redes sociales “Identidad Digital: Viviendo al límite”.

Un poco más tarde, y acompañado de una actuación musical, se inauguraba el proyecto de intervención fotográfica Intrusos en la sala de exposiciones de la Torre de la Merced. Esta muestra fruto de una colaboración experimental a distancia con el Proyecto Intrusos de Intervención Fotográfica de Gallera Bernal, entre la artista y el departamento Español del Liceo Francés Fustel de Coulanges en Yaundé, ya fue presentada en el IFC (Centro cultural francés) de Yaundé, capital de Camerún.

Con estas dos citas se abría una extensa y variada lista con 10 días de puertas abiertas en la Torre de la  Merced junto a artistas intrusos invitados, en las que pasarán por Rota desde artistas con renombre hasta jóvenes que están iniciándose en el flujo cultural gaditano hablarán sobre arte, fotografía como comunicación social, implicación medioambiental, escritura creativa, diseño gráfico, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN