El Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’ celebró este fin de semana sus 25 años

Publicado: 23/07/2014
Aficionados y amantes de la fotografía de todas las edades disfrutaron de esta actividad, que supone una plataforma de promoción turística para Rota
Cámara al hombro, los más de 60 participantes del Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’ se esmeraron este fin de semana para sacar las mejores instantáneas de las playas, recursos culturales o paisajes de la ciudad.

De esta forma, aficionados y amantes de la fotografía de todas las edades dieron vida a un maratón que cumplía este año sus Bodas de Plata, con un doble objetivo: promocionar desde el punto turístico la ciudad, con las fotografías que se eligen ganadoras; y ofrecer una actividad lúdica más dentro del verano roteño para vecinos y visitantes.

Las novedades que el Ayuntamiento de Rota a través de la Fundación de Turismo, y la empresa Fotosur incorporaron en esta edición al Maratón, con nuevos temas tales como Camaleón y su entorno, Patios Roteños, Nuestras playas, Gastronomía roteña, Patrimonio cultural, y Ocio, han sido muy bien acogidas por los participantes.

Concluido el maratón, en el que no faltó la tradicional convivencia de los participantes en la cervecería El Barrio, que colabora entre otras firmas con esta cita, tan sólo habrá que esperar unos días para poder ver las mejores instantáneas que han resultado premiadas por su calidad artística y destaquen lugares y aspectos más significativos de la ciudad, en la exposición que Turismo abrirá al público en la Torre de la Merced coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Urta, del 1 al 3 de agosto.

Además, tal y como adelantaron en la presentación de esta edición la delegada de Turismo, Ana Luna, y el representante de Fotosur, Francis Oviedo, está previsto que a las diez de la noche del viernes 1 de agosto en la Torre de la Merced se entreguen los premios de este maratón, una actividad de ocio que supone una plataforma de promoción turística para la ciudad.

© Copyright 2024 Andalucía Información