Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El Mercado Marinero llena ya el centro de la ciudad con casi medio centenar de puestos artesanos

Permanecerá abierto durante todo el fin de semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo por el Mercado- -

Con muy buen ambiente y mucho público. Así ha comenzado esta misma mañana el Mercado Marinero de artesanía que durante este fin de semana invita a pasear y visitar el casi medio centenar de puestos de muy diversos productos, a los que también se sumarán artesanos de la localidad.

La teniente de alcalde delegada de Comercio, María del Carmen Laynez, junto con miembros del Gobierno municipal y representantes de la empresa organizadora, Anayao, han visitado las distintas carpas y puestos de este Mercado que se extiende por las principales plazas del casco histórico de la ciudad, desde la plaza de España a la de Bartolomé Pérez, cambiando la habitual imagen de estos rincones de la ciudad.

Precedido por el éxito de anteriores ediciones, el Mercado Marinero supone, tal y como ha explicado Laynez, una apuesta por el comercio y la hostelería local, por atraer público al centro, y por seguir potenciando los atractivos de Rota como destino turístico.

La Fundación Municipal de Turismo y Comercio colabora con la celebración de este mercado que ofrece la posibilidad de adquirir piezas artesanales, productos gastronómicos, decoración, etc. En definitiva una amplia oferta comercial a la que se suman artesanos locales como Xoca Artesanía, Dora Florán, Sherry Designs, Valle Márquez , Asociación Socio Cultural Santa Mª del Camino, Fátima Baukaddam, El Bucarito, Manolita Lucero, Divertilandia, Mi casita de tela, Mari Ruiz (Joyería de Palmito y Lino), Página  0, Daniel Cabeza de Vaca, Joaquín Villalba, Enrique Talaván, y la Cooperativa de Pescadores, que de esta forma y gracias a la apuesta municipal, tienen la oportunidad de exponer y vender sus productos en este mercado.

El Mercado, abierto hasta el domingo en horario de once y media a dos y media de la tarde y de siete de la tarde a once de la noche, también contará con actividades de animación y demostraciones de trabajos artesanales que se podrán ver a lo largo del fin de semana, comenzando esta tarde a las siete de la tarde.

Con esta nueva edición del Mercado Marinero, la Fundación Municipal de Turismo y Comercio apuesta por una interesante y atractiva actividad, que contribuye a ampliar la oferta turística de la ciudad, a dinamizar el centro de Rota, y con ello el comercio y establecimientos hosteleros, creando una oferta muy atractiva que espera atraer a vecinos y visitantes de Rota y de otras localidades limítrofes, en plena época estival.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN