Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Primavera Andaluza incluye a Lourdes Couñago en su Junta Directiva a nivel nacional

La portavoz de la asociación política en Rota ha sido elegida como co portavoz y responsable de comunicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lourdes Couñago. -

Primavera Andaluza, constituida como asociación sociopolítica hace escasamente dos años, ha celebrado su III Asamblea General en la que ha debatido la actual situación de Andalucía, la crisis diferencial que sufrimos, por lo que trabajará por la conquista de derechos que garanticen la supervivencia de cualquier persona en Andalucía, en especial por la Renta Básica, y por alternativas para cambiar el modelo productivo en Andalucía.

La reunión concluyó con la renovación de la Junta Directiva, elegida por consenso. La asamblea eligió a Pilar González Modino como presidenta y portavoz, a Carmen Rodríguez Guerra como vicepresidenta y a la portavoz de la asociación en Rota, Lourdes Couñago Mora, como co portavoz y
responsable de comunicación.

Lourdes María Couñago Mora es Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y actualmente cursa el grado de Educación Social. Además posee un máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y es técnico en Prevención de Riesgos Laborales, y en inserción laboral y promoción de empleo. Se dedica a la Formación, tanto continua como ocupacional y fue docente y orientadora laboral en dos de los protocolos con los que se pretendía la recolocación de ex trabajadores de Delphi. En su trayectoria se incluye su participación en la Plataforma Contra la Empacadora de Basuras del barrio de Teis en Vigo, y  en la actualidad participa activamente con asociaciones vecinales roteñas y con movimientos asociativos roteños, tales como el Bloque Ciudadano de Rota.

Después de un paso efímero por el Partido Andalucista, es miembro de  Primavera Andaluza desde su fundación, y como miembro de esta asociación es impulsora de la plataforma para declarar a Rota municipio libre de desahucios. Es consejera en la empresa pública S.U.R.S.A. (Sociedad Urbanística de Rota, S.A.) a propuesta de Izquierda Unida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN