La localidad fue sede del Campeonato de España de Pesca Submarina

Publicado: 08/07/2014
El club náutico URTA organizó este evento de calado nacional con el apoyo del Ayuntamiento de Rota
La ciudad ha sido durante este fin de semana un referente inequívoco para los aficionados a la pesca submarina de toda España. Y es que desde el viernes al domingo, el litoral roteño fue sede del LVIII Campeonato de España de Pesca Submarina individual.

El buen funcionamiento de la organización y de las mangas, y la zona de pesca en la que se han realizado las pruebas, han dejado un muy buen sabor de boca entre los participantes, que llegados de once comunidades autónomas de toda España, se fueron muy satisfecho con la celebración de este campeonato.

Tras el acto de presentación y bienvenida celebrado el viernes por la tarde en el Palacio Municipal Castillo de Luna, con la presencia de la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el sábado y el domingo, los participantes partieron desde el puerto deportivo de Rota par competir en sendas mangas, que concluyeron con su correspondiente pesaje y clasificación. La clasificación final puso nombres y apellidos a los mejores de este campeonato, que recibieron su medalla en un acto que se llevó a cabo en el mismo puerto, con la participación de la Alcaldesa de Rota, del presidente del Club Urta, José Enrique Braza, el presidente de la Federación Española de Actividades Subacuáticas, Xavier Durán Soler, el presidente de la Federación Andaluza,. Manuel Crespo Ruíz,el delegado de Deporte, Francisco Corbeto, y la teniente de alcalde, Auxiliadora Izquierdo.

Así, Samuel Tomás, del Team Spetton fue el vencedor de este Nacional, que también subió al podio a Xavi Blanco de la Federación catalana y a Oscar Cervantes de la Federación Ceutí, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

La organización de este campeonato, a cargo del Club URTA por delegación de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS), contó con la colaboración de la  Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS), y la Federación Española  de Actividades Subacuáticas (FEDAS), entre otros.

El Ayuntamiento de Rota estuvo al lado del Club URTA de Rota apoyándole en la celebración de esta competición nacional, que no sólo dejó un alto nivel deportivo y de organización, también solidario.

De hecho, todas las piezas pescadas en el campeonato por los 34 participantes fueron donadas al proyecto municipal ‘Cocina Solidaria’, y a las asociaciones ‘Humildad y caridad’ y ‘Saber que se puede’ de Rota.

El buen ambiente que reinó durante todo el fin de semana tuvo su colofón en la clausura del campeonato que se celebró el domingo noche en el pabellón municipal ‘Nueva Jarilla’, en el que el delegado de Deportes agradeció la apuesta de las federaciones de actividades acuáticas por Rota, y sobre todo destacó y agradeció el encomiable trabajo realizado por el Club Urta y sus socios en este campeonato. De la misma forma, Corbeto tuvo palabras de agradecimiento por el gesto solidario de destinar la pesca a estos proyectos y asociaciones.

Francisco Corbeto aseguró que este Nacional de Pesca Submarina es "un importante logro para la ciudad, que trabaja y seguirá trabajando por consolidar sus playas, instalaciones y equipamientos como sede de eventos deportivos que promocionan Rota y que movilizan la economía y el turismo local".

© Copyright 2024 Andalucía Información