Rota

Se desata un incendio en una parcela rural cercana a la Finca Avemaría

El incendio ha sido causado, según los propietarios, por una quema de cañizo que se ha descontrolado en una parcela vecina y que a causa del viento ha prendido gomas de neumáticos y maquinaria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protección Civil actuando. -

Poco antes de las dos de la tarde se desataba un aparatoso incendio en una parcela rural cercana a la Finca Avemaría, que a estas horas ya ha sido controlado gracias a la rápida intervención del Grupo de Pronto Auxilio de Protección Civil. No obstante, la envergadura del mismo hizo necesaria la intervención de un camión cisterna de la Base Naval. No hay que lamentar daños personales a pesar de que los propietarios del campo se encontraban en la parcela al originarse el incendio, según fuentes del cuerpo de voluntarios.

Al parecer, y según ha explicado la familia propietaria de la parcela a Viva Rota, el incendio ha estado causado por una quema de cañas en un campo adyacente, que a causa del viento ha prendido neumáticos que se tenían para uso del campo almacenados, y maquinaria agrícola. La familia ha tenido que ser atendida por Protección Civil debido al sobresalto que les ha causado la gran humareda que han producido las gomas al quemarse, que de hecho se veía a gran distancia y ha hecho que muchos roteños y roteñas se desplazasen a la zona para comprobar si era su campo el afectado.

Al parecer, uno de los miembros de la familia se ha aventurado a entrar en la zona del incendio para retirar una retroexcavadora de su propiedad, y evitar así que fuera pasto de las llamas, pero no ha requerido de atención médica por inhalación de humo. La familia que normalmente habita este campo, numerosa, se dedica a las labores del campo y ganaderas, aunque ninguna de las cabezas de ganado que se encontraban en la parcela han sufrido daños.

La intervención de Protección Civil ha sido crucial para la extinción del incendio, estableciendo un cortafuegos para evitar su propagación a causa del viento, y a continuación y con ayuda posterior del camión cisterna de la Armada, han trabajado en la extinción del fuego hasta su asfixia total. En la zona se han personado además agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil para coordinar el tráfico, informar a los propietarios de las parcelas cercanas, y controlar que la llegada de los bomberos se produjese con celeridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN