Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Rota

Rota ya acoge al segundo de los destructores antimisiles de EEUU

La llegada de este buque, con una dotación de 270 efectivos, supone la continuación del despliegue del escudo de la OTAN en la región mediterránea que concluirá con la de dos navíos de guerra más, el \'USS Porter\' y el \'USS Carney\'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LLEGADA DEL USS ROSS

El 'USS Ross', el segundo de los destructores del escudo antimisiles que se establecerá en la Base Naval de Rota, ya ha llegado a la localidad. Así, con extrema puntualidad, el buque, que había partido de la base de Norfolk (Virginia) el pasado día 3, hacía su entrada a las doce de la mañana en uno de los muelles del recinto militar donde era recibido por autoridades militares y civiles, así como por un numeroso grupo de familiares.

La ceremonia de bienvenida del segundo destructor estuvo presidida por el Comandante de la Sexta Flota, Phillips Davidson, y el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar Piñero, quienes,  tras el desfile de banderas y la interpretación de los Himnos Nacionales de España y Estados Unidos, dirigieron unas palabras a los presentes en las que destacaron las buenas relaciones existentes entre España y Estados Unidos y la hospitalidad del pueblo español con el norteamericano. Una circunstancia que ha propiciado la elección de la Base Naval de Rota para la instalación de este escudo antimisiles por el que, según el Almirante de la Flota, “hemos de agradecer a los Estados Unidos por la defensa que de esta manera realizan de Europa”.

Según recordaron ambas autoridades militares, el 'USS Ross' es un barco "gemelo" al 'USS Donald Cook', que llegó a Rota en febrero, y su dotación es de 270 personas, entre tripulación y oficiales. Una dotación de marines que vivirá tanto en la propia Base Naval como las vecinas localidades de Rota y el Puerto de Santa María y que se alternará en sus expediciones con sus compañeros del Donald Cook, que actualmente se encuentra de patrulla en el Mediterráneo y que prevé regresar en Julio a la Base Naval de Rota.

El destructor lanzamisiles 'USS Ross', que puede alcanzar hasta treinta nudos gracias a sus turbinas de gas de respuesta rápida, es un buque con capacidad para desempeñar múltiples misiones, entre ellas, la destrucción de un avión, misiles, submarinos y barcos de superficie enemigos para prevenir ataques contra las Fuerzas Aliadas.

Al mismo tiempo, está equipado con sistemas avanzados de armamento naval y de vigilancia bajo el bajo el mar. Su equipamiento de guerra antisubmarina puede localizar barcos o submarinos a más de cien millas de distancia. Asimismo, el USS Ross puede lanzar misiles de largo alcance de superficie a superficie y también de superficie al aire. Su trípode se utiliza contra barcos o botes enemigos o para bombardear objetivos en tierra.

La llegada de este buque, de la clase Arleigh Burke, supone la continuación del despliegue del escudo antimisiles de la OTAN en la región mediterránea que concluirá con la de dos navíos de guerra más, el 'USS Porter' y el 'USS Carney', que, según han confirmado hoy tanto el Comandante de la Sexta Flota como el Almirante de la Flota, llegarán a Rota en la primera mitad del año próximo.

TE RECOMENDAMOS