Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Rota

Primavera Andaluza organiza una charla para informar sobre las ayudas y programas en materia de vivienda

La portavoz de la asociación, Lourdes Couñago, representante a su vez de Izquierda Unida en SURSA, dará a conocer todas las medidas que se ponen en marcha en esta dirección

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recogida de firmas.

El pasado mes de diciembre, la asociación política Primavera Andaluza solicitaba en el Pleno municipal que Rota fuera declarada como municipio libre de desahucios. En aquella ocasión, señalan desde la asociación, la alcaldesa se comprometió a reunirse con miembros de las 34 asociaciones, partidos y sindicatos que suscribieron el documento aportado por Primavera Andaluza. Ahora, y tras seis meses después, Primaver Andaluza sigue sin tener noticias de la alcaldesa en ese sentido.

Esto va unido a la noticia que salió en prensa al hilo de la encuesta que se hizo desde el Ayuntamiento  través de una empresa externa, en la que se mostró la queja de la ciudadanía roteña por no tener información suficiente sobre los programas que desde dependencias como Servicios Sociales se llevan a cabo.

Desde Primavera Andaluza han querido mostrar su coincidencia con la queja general pero para paliar en la medida en que puedan, por su parte, esta carencia de información, han organizado hoy lunes a las ocho de la tarde una charla informativa en la asociación de vecinos de El Molino, donde transmitirán a miembros de los agentes sociales y políticos que apoyaron el documento para pedir que Rota fuese un municipio libre de desahucios las medidas en materia de vivienda que desde SURSA se llevan a cabo.

La encargada de dar a conocer estos programas será la portavoz de Primavera Andaluza Lourdes Couñago, que además es la consejera de IU en SURSA, y por tanto está al tanto de los programas que se están realizando en estos momentos y de los que se van a realizar. 

Desde la asociación consideram que seis meses "es tiempo más que suficiente para haber conseguido cuadrar la agenda de la alcaldesa y que nos hubiera informado, como se comprometió en el pleno". Además, con esto también pretenden dar un toque de atención sobre una queja recurrente que llega desde amplios sectores de la población: si hay desconocimiento de los programas de servicios sociales, en lo que a SURSA  y el tema de vivienda se refiere, "el desconocimiento es muchísimo mayor, pues no hay ningún tipo de publicidad de las ayudas y los programas que se están llevando a cabo, ni de los que se van a llevar".

Desde Primavera Andaluza, señalan que "adquirimos un compromiso con las entidades que apoyaron el docuemento, y con las personas que nos ayudaron a recoger las más de mil firmas en tres mañanas.  Y por ese compromiso, vamos a aportarles la información que desde ámbitos del Gobierno municipal no se ha aportado".

TE RECOMENDAMOS