Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 20/04/2021

Rota

El DECOC trajo a Rota el taller de escritura \'Leer el mundo. Escribir la vida\'

El Ayuntamiento colaboró con la celebración en Rota de este taller de escritura del DECOC Delibros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de escritura.

Más de una veintena de roteños y roteñas se pusieron manos a la obra en el Taller de Escritura que tuvo lugar la pasada semana en la localidad. La cita organizada a través del programa  DECOC Delibros de la Diputación provincial de Cádiz se celebró en la biblioteca pública ‘Poetas Andaluces’ con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

El delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, estuvo presente en el taller ‘Leer el mundo. Escribir la vida’ dedicado a la creación literaria que dirigió Miguel Ángel García Arguez, y contó con una importante representación de miembros del Club Municipal de Lectura.

Además de este interesante taller, el programa incluido en el  Proyecto Integral de desarrollo Local y Urbano “Crece Bahía Noroeste” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, contempla varias citas enfocadas a fomentar la lectura y la literatura. Entre ellas se encuentran el recital de poesía ‘Cuadernos de notas para Platero y yo’ que se desarrollará dentro del Verano Cultural 2014 en el Castillo de Luna, encuentros literarios, cuentacuentos o un taller de comics


La Delegación municipal de Cultura a través de su área de Biblioteca apoya la celebración de este programa de actividades que se desarrollará hasta el próximo mes de diciembre.

De esta forma, Cultura suma nuevas iniciativas a las numerosas propuestas que lleva a cabo a lo largo del año en la ciudad para fomentar la creación literaria y la lectura,  colaborando con artistas y asociaciones locales, impulsando el Club Municipal de Lectura, o el Certamen de Poesía ‘Ángel García López’,  celebrando encuentros entre escolares y escritores o ilustradores u organizando visitas de estudiantes a las bibliotecas, entre otras muchas actividades.

COMENTARIOS