Rota

AROFI conmemora el Día de la Fibromialgia con el apoyo del Ayuntamiento

Oscar Curtido y Antonio Izquierdo reiteraron el apoyo municipal a la entidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa de AROFI. -

La Asociación de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y de Sensibilidad Múltiple de Rota, AROFI, no ha querido dejar pasar el Día Mundial de la Fibromialgia y ha organizado dos mesas informativas para concienciar a la población sobre esta enfermedad.

El delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, ha visitado esta mañana junto con el delegado municipal, Antonio Izquierdo, la mesa instalada por AROFI este martes junto a la puerta del Centro de Salud, para interesarse de manos de la propia presidenta, Mercedes Neva, y otros miembros de la Junta y la entidad, por el desarrollo de esta iniciativa, que tendrá continuidad este miércoles en las inmediaciones del mercadillo.

Oscar Curtido ha destacado el alto nivel de servicio que esta asociación ofrece a los roteños y roteñas que sufren este síndrome que se calcula afecta a un 3% de la población en España, siendo más frecuente entre las mujeres que en hombres. El delegado hizo especial hincapié en las charlas, información y actividades de rehabilitación que llevan a cabo en la sede situada en el Centro Municipal de ‘El molino’, y que este Ayuntamiento cedió en la pasada legislatura a la asociación en apoyo y ayuda a su labor social.

Finalmente, el delegado animó a la asociación a mantener su trabajo, agradeciendo y felicitando a todos sus socios, en esta conmemoración en la que AROFI distribuye lazos verdes, reparte folletos e informa a la población sobre los síntomas y situación de los afectados por esta enfermedad de difícil diagnóstico, y que en Rota tiene en esta asociación a un gran aliado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN