El Gobierno municipal pone en marcha una nueva iniciativa para facilitar a los ciudadanos el pago de los impuestos locales. Así a las posibilidades de fraccionamiento que ya existen se suma en este año como novedad la división del pago del IBI en dos cuotas del cincuenta por ciento.
El delegado municipal de Hacienda, Oscar Curtido, ha explicado el procedimiento de esta medida que divide el recibo del IBI en dos partes, de manera que los vecinos abonen un primer cincuenta por ciento en un primer periodo de pago voluntario que va del 1 de abril al 5 de noviembre, y el segundo 50% del recibo en un segundo plazo, desde el 1 de agosto al 5 de noviembre.
Para ello y con la intención de diferenciar los dos periodos de cobro para los ciudadanos, el Ayuntamiento va a emitir y hacer llegar a todos los domicilios un primer recibo de color rosa con el primer 50% del IBI, y un segundo de color azul con el segundo 50%, acompañado de una carta en la que se informa de manera detallada de esta medida. Toda esta documentación les llegará conjuntamente.
En el caso de que el pago esté domiciliado, en principio el cargo en cuenta de ambos períodos le será efectuado el día 1 de Octubre, si bien los ciudadanos que lo deseen podrán solicitar este sistema de pago en dos periodos en la Oficina Municipal de Recaudación. De esta forma, el primer cincuenta por ciento de su recibo le sería cargado el 20 de julio y el segundo el 1 de octubre.
Finalmente el delegado indicó que estas facilidades para abonar el IBI no suponen costes adicionales ni intereses para los vecinos, y recordó la posibilidad de fracccionar el pago de éste y otros impuestos municipales en un plazo mayor y más cómodo que el Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es