Actualizado: 12:13 CET
Martes, 22/10/2019

Rota

El PSOE cree que la alcaldesa "cae en su propia mentira" respecto a la MMBG

Acusan a PP y RRUU de haber estado impidiendo el acuerdo en la MMBG "para no tener que pagar las deudas"


Tras las declaraciones de la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, en las que explicaba el sentido del voto de su grupo político así como el del partido independiente Roteños Unidos, sus socios de Gobierno, en el Pleno de disolución de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir (MMBG), el PSOE ha criticado este "cambio de voto" de la alcaldesa 'popular'. Y es que para los socialistas, "ahora cambia el voto para que se disuelva la MMBG, argumentando que lo hace por responsabilidad, cuando antes han intentado, por activa y por pasiva que ese acuerdo no tuviera la mayoría de votos, con el único objetivo de no tener pagar las deudas que nuestro Ayuntamiento ha venido manteniendo con la Mancomunidad".

Los socialistas defienden que cuando tanto la alcaldesa como Lorenoz Sánchez Alonso se oponían a la disolución decían que estaban defendiendo los puestos de trabajo de los trabajadores, !a sabiendas de que mientras los Ayuntamientos no pagaran estos trabajadores no podrían cobrar nunca, pero la falta de respeto y la mentira hacían parecer que eran ellos los únicos que querían defender esos puestos de trabajo".

Desde el PSOE reconocen, no obstante, que es verdad que la gestión "ha sido mala, que se han cometido muchos errores, que se han mantenido gastos difíciles de soportar", pero justifican que ha sido sobre todo "cuando los Ayuntamientos, incluido el de Rota, solo recibía y no pagaba, cuando nuestra alcaldesa y anteriormente nuestro alcalde lo aprobaban todo en la Comisión de Gobierno de la Mancomunidad!, órgano en el que se decidía la política de la organización, en la que estaban representados los alcaldes, !donde podían haber votado en contra de lo que se proponía, pero nunca lo hicieron, y deberíamos de preguntarle a la alcaldesa qué justificaba ese apoyo a todo lo que se llevaba". El PSOE cree que cuando así se hacía era porque "quizás tenían algún beneficio, distinto al general de nuestro Ayuntamiento".


Para los socialistas, una Mancomunidad que debía prestar los servicios que los Ayuntamientos les solicitara, y que se financiaba a través de las cuotas de esos Ayuntamientos, "difícilmente sin esos fundamentales ingresos puede seguir funcionando". Aseguran que lo que querían decir desde el Ayuntamiento de Rota y desde su equipo de Gobierno "era imposible, y ellos lo sabían, sabían que no se podían mantener, desgraciadamente, esos puestos de trabajos, sabían que los trabajadores tardarían mucho más en poder cobrar sus liquidaciones, pero seguían haciendo política barata, con el único objeto de demorar sus responsabilidades de pago y al mismo tiempo cargar, una vez más, contra el PSOE, pero esta vez les ha salido el tiro por la culata, aunque también han hecho posible que los trabajadores estén muchos meses pendiente de cobrar".

El PSOE concluye diciendo que ésta es !una mentira más de las que nos tienen acostumbrados nuestros dos alcaldes, donde el interés general nunca es el fin de su gestión". Según los socialistas roteños, "siempre, caiga quien caiga, ellos buscan otros intereses, unos para el interés particular y otros para hacer política de la mala, para tapar su falta de gestión o sus continuados paseos por los Juzgados".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Fiestas aborda con los caseteros las normativas a cumplir en Feria
chevron_right
Asacro distingue con sus medallas de oro la entrega ciudadana de tres roteños y una entidad