Rota

Diputación construirá un pabellón cubierto en el centro educativo San José de Calasanz de Rota

El BOP de hoy publica las bases del proceso de licitación de la obra que cuenta con fondos FEDER

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • San José de Calasanz -

La Diputación de Cádiz ha sacado a licitación las obras de construcción de un pabellón cubierto en el CEIP San José de Calasanz en Rota, tal y como publica el Boletín Oficial de la Provincia del 22 de abril. El precio de licitación de estas obras asciende a 659.750 euros, con IVA incluido.

Esta actuación se gestiona a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico, IEDT, se integra en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano Crece y cuenta con financiación europea.

Las obras tienen previsto un plazo de ejecución y entrega de seis meses a partir de su adjudicación. Las empresas que accedan al concurso público podrán presentar sus ofertas hasta el 19 de mayo.

Esta inversión se financia en un 80% con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER y un 20% con recursos propios de la Diputación, y viene a satisfacer una vieja demanda del Ayuntamiento, quien desde el año 2005 ha buscado apoyos para llevar a cabo estas obras. La necesidad de esta actuación fue transmitida por la alcaldesa Eva Corrales al diputado provincial y concejal roteño, Juan Antonio Liaño, para que la Diputación pudiera liderar el proyecto. De este modo, este centro dejará de ser el único de la localidad que no cuenta con un pabellón cubierto.

Ésta no es la primera actuación que la Diputación ejecuta en Rota a través del Proyecto de Desarrollo Local y Urbano. El IEDT dotó en 2012 de nuevos equipamientos a ocho centros educativos en los que instaló nuevos juegos colectivos, suelos flexibles con baldosas de caucho y toldos desmontables, así como también realizó trabajo de pinturas no abrasivas en caso de caídas. Los beneficiados fueron los centros Azorín, Luis Ponce de León, Pedro Antonio Alarcón, Maestro Eduardo Lobillo, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Pozo Nuevo y el propio San José de Calasanz.

Además se construyó una nueva guardería entre las avenidas de Los Toreros y Juan Pablo II. Actuaciones que en total sumaron alrededor del millón de euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN