Rota

Un incendio se desata en una parcela cercana a Punta Candor obligando a intervenir a los bomberos de la Base

El fuego se ha desatado en torno a las cinco y cuarto de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en una parcela. -

Esta tarde en torno a las cinco y cuarto se ha desatado un incendio en una parcela situada en la zona de Punta Candor, en el pago 'La Carbonera'. La envergadura del incendio cuando ha comenzado ha obligado a intervenir a los bomberos de la Base, aunque el operativo contraincendios de Protección Civil realizó los primeros trabajos en la zona para controlar el fuego, y en estos momentos se trabaja para tratar de controlar las llamas. También se ha personado en la zona la Policía Local y Nacional. Afortunadamente no se han producido daños personales y los daños materiales han sido escasos.

El incendio ha afectado, además de a la vegetación circundante y a una empalizada hecha de cañizo, a una pequeña autocaravana que se encontraba dentro de la parcela, así como a otros enseres. La autocaravana ha ardido por completo, quedándose en el chasis. También se ha visto afectada una casetilla, probablemente para guardar herramientas o aperos. El incendio ha sido muy escandaloso en su inicio, pero a esta hora los bomberos ya han conseguido controlarlo. 

Personal de Protección Civil que ha intervenido en la zona ha confirmado a Viva Rota que el incendio se ha producido cuando el propietario de la parcela se encontraba realizando una quema controlada de rastrojos. Las llamas, a causa probablemente del aire, se han propagado a la autocaravana, y al quemarse ésta y el material vegetal acumulado ha surgido el incendio.

Según destacan desde el cuerpo de voluntarios, el incendio no ha ido a más gracias a que la parcela no contenía demasiados elementos, y no es de las que tienen una casa construida ni cultivos sino que simplemente se usaba para almacenar enseres.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN