Rota

IU presentará una moción para subir el IBI de las viviendas vacías pertenecientes a bancos y promotoras

Con esta iniciativa se pretende recaudar un dinero que servirá para incrementar las ayudas al alquiler

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IU EN RUEDA DE PRENSA -

Izquierda Unida ha anunciado hoy en rueda de prensa que su partido político, a instancias de la propuesta de su representante en el Consejo de Administración en SURSA, Lourdes Couñago, presentará en el próximo pleno ordinario una moción para subir en un cincuenta por ciento el IBI de las viviendas vacías pertenecientes a entidades con personalidad jurídica como bancos y promotoras. Una iniciativa con la que, según ha explicado el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Franco, se pretende recaudar un dinero que servirá para incrementar las ayudas al alquiler en la localidad.

En este sentido, tanto Franco como Couñago, han coincidido en destacar  que esta iniciativa “es totalmente factible desde el punto de vista legal, no estamos inventando nada ya que está recogida en el Real Decreto 2/2004 del 5 de marzo”.

Así, para su aplicación efectiva, el portavoz de Izquierda Unida, Antonio Franco, ha anunciado que Izquierda Unida solicitará tanto al Ayuntamiento de Rota como a la Junta de Andalucía un listado de las viviendas vacías pertenecientes a estas entidades con personalidad jurídica.

Por su parte, la representante de IU en el Consejo de Administración en SURSA, Lourdes Couñago, ha explicado que iniciativas similares a las que propondrá Izquierda Unida ya se están llevando a cabo con éxito en otras ciudades españolas como Parla o Ciudad Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN