Rota

Agentes de Policía Local instruyen en educación vial a los alumnos de Primaria del municipio

Las actividades de la Oferta Educativa Municipal contribuyen a la educación y formación de los niños y jóvenes de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clase de Educación Vial. -

Desde este mismo lunes, agentes de la Policía Local pasarán por distintos centros de Primaria de la localidad para acercar a los alumnos roteños la importancia de las señales de tráfico, y de ser respetuosos y responsables como peatones o como ciclistas, para su propia seguridad y la de los demás.

Estas charlas, que se han iniciado en el colegio Azorín, forman parte del proyecto educativo que el Ayuntamiento de Rota desarrolla a lo largo de todo el año a través de la Oferta Educativa Municipal, apoyando la educación de los niños y jóvenes de la ciudad con actividades relacionadas con el medio ambiente, los primeros auxilios, la cultura, el deporte,...

El delegado de Educación, Oscar Curtido, y la teniente de alcalde Auxiliadora Izquierdo, han visitado esta mañana una de estas primeras clases teóricas. Unas sesiones explicativas que forman la primera fase del curso de Educación Vial 2014, y que darán paso en primavera a una segunda fase en la que un buen número de alumnos recibirán nociones de tráfico en el parque municipal de educación vial ‘Rafael Candón’, siempre de la mano de agentes de la Policía Local.

Los delegados han destacado el alto nivel de participación que cada curso tiene esta actividad, en la que este año participarán cerca de seiscientos alumnos de 3º y 5º de Primaria, a del CEIP Azorín, CEIP Luis Ponce de León, CEIP Pedro A. de Alarcón, CEIP San José de Calasanz, CEIP Maestro E. Lobillo, y los colegios de las Salesianas, Pozo Nuevo y Salesianos.

Para el Ayuntamiento esta respuesta por parte de los centros, así como la utilidad que tienen estas clases teóricas y prácticas para la seguridad de los niños esta iniciativa, es una razón más que de peso para continuar apostando por esta actividad, que al igual que otras muchas de la Oferta Educativa, es una apuesta clara por la educación de los niños y jóvenes de Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN