El Ayuntamiento de Rota ha firmado un convenio con la asociación de discapacitados de la ciudad con el objetivo de apoyarles en la intensa e importante labor que realizan a la hora de mejorar la calidad de vida y fomentar la integración de los chicos y chicas discapacitados del municipio.
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, suscribía junto con la presidenta de la asociación, María del Carmen Villalba, este convenio, que dará a la entidad más facilidades para hacer frente a los gastos de su actividad habitual, al transporte de las personas discapacitadas, que también gozan de gratuidad en el servicio de autobuses urbanos, y a mantener los cursos y actividades que tanto benefician a los discapacitados durante las vacaciones de verano.
El delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, agradeció a la asociación la labor que realizan en su día a día, poniendo de manifiesto el interés del equipo de Gobierno por contribuir a este importante trabajo y por seguir impulsando el asociacionismo y la participación ciudadana.
La secretaria de la entidad, Rosario Santamaría, agradeció en nombre de la asociación a la alcaldesa y al equipo de Gobierno su constante apoyo a la entidad y al colectivo, asegurando que “este convenio es muy importante para nosotros para seguir adelante”.
La alcaldesa de Rota quiso subrayar el trabajo que llevan a cabo desde la asociación "no solo por el bienestar y la integración de los discapacitados, sino también por la ayuda que prestan a los padres y madres de estos chicos". Eva Corrales puso de relieve la "especial preocupación" que tanto ella como alcaldesa como su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, tienen por apoyar en la medida de las posibilidades a esta asociación "en la que están muy presentes el compromiso, el cariño y la sensibilidad".
Finalmente, la alcaldesa se refirió a este convenio como "un reflejo de la prioridad con la que este equipo de Gobierno a pesar de las dificultades económicas, trabaja para volcar los esfuerzos y recursos en políticas sociales y en apoyar a los que ayudan a que la vida sea un poco más fácil para colectivos como en este caso, los discapacitados de Rota".