Las carrozas están listas, y el montaje preparado para que en la tarde del próximo domingo día 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen a la ciudad y repartan regalos e ilusión entre pequeños y mayores.
La Delegación de Fiestas ha estado trabajando en estas semanas previas en la confección de la decoración de las once carrozas sonorizadas que este año conformarán el cortejo, que portarán a los Reyes, el Cartero y la Estrella de la Ilusión, a las Ninfas y Sirena del Carnaval y a las Damas del Rosario, y a miembros de la compañía de teatro ‘Padre Santiago Gassin’ con la que la Delegación de Fiestas ha contado este año para reforzar el espectáculo de este desfile con el musical ‘El Rey León’.
Con el trabajo ya concluido, y los dispositivos de seguridad y tráfico preparados, el delegado municipal de Fiestas, Oscar Curtido, ha querido agradecer el trabajo de todos los empleados públicos que hacen posible esta cabalgata, desde su preparación, hasta su recorrido por las calles de Rota. En este sentido, ha destacado el gran trabajo que el personal de Fiestas ha hecho a la hora de sacar el mayor partido al material ya existente para reinvertar nuevas decoraciones que sorprendan a los roteños.
De la misma forma, Oscar Curtido, ha agradecido la colaboración del personal de Protección Civil y la Policía Local que velarán por el buen desarrollo de esta Cabalgata.
Los Reyes Magos llegarán a la ciudad a las cuatro y media de la tarde del domingo, haciendo su aparición en el Castillo de Luna, donde además de dirigirse a todos los niños y niñas que estén en la plaza, también entregarán el regalo al ganador del concurso municipal ‘Carta a los Reyes Magos’.
A continuación, los Reyes llevarán a cabo la adoración al Niño Jesús ante un Belén Viviente protagonizado por el colegio de los Salesianos, y que estará ubicado en la plaza Bartolomé Pérez. Además de la colaboración del colegio de los Salesianos, el momento de la adoración contará con la participación de la Escolanía municipal ‘El Galeón’.
El desfile partirá a las cinco de la tarde desde la avenida San Juan de Puerto Rico. El recorrido de la Gabalgata de la Ilusión llevará a los Reyes Mayos a pasar por distintas calles y avenidas de la ciudad, por las que tirarán un buen número de caramelos y regalos. Así, desde San Juan de Puerto Rico, la Cabalgata pasará por Sagrado Corazón de Jesús, Zorrilla, Calvario y plaza del Triunfo, para continuar por Zoilo Ruíz Mateos, San Juan Bosco, Juan Sebastián El Cano, Duque de Ahumada, Rubén Dario, avenida Príncipes de España, avenida María Auxiliadora, avenida de San Fernando, San Antonio, Calvario, y Veracruz, hasta la plaza de Andalucía.
Una vez alcancen esta plaza, la Cabalgata se disolverá y los Reyes Magos, acompañados por la Estrella y el Cartero se dirigirán al escenario central instalado en la plaza de España, desde donde se despedirán tirando juguetes, balones y caramelos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es