HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 09:24 CET
Domingo, 24/03/2019

Rota

El Castillo de Luna acoge la presentación de un libro sobre los 60 Años de historia de la Base Naval

El libro es una obra del roteño Agustín de la Poza, y bajo el título de 'Base Naval de Rota, 60 años, A medio camino entre la anécdota y la historia', incluye numerosas fotos inéditas y datos interesantes

  • Cartel de la presentación.

Esta tarde a las 20 horas, la sala multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá la presentación del libro 'Base Naval de Rota, 60 años, A medio camino entre la anécdota y la historia', del roteño Agustín de la Poza. Acompañará al autor Juan Pedro Caballero Salas, que realizará una semblanza del escritor y su obra. A continuación, Agustín de la Poza firmará ejemplares del libro.

La obra se presenta como el primer libro que explora el nacimiento de la Base Naval en Rota. Un acontecimiento de repercusión internacional y definido como la construcción más importante realizada en Europa en 1955. Más de 2.000 operarios de toda la geografía nacional, participaron en la construcción. Empresas internacionales realizaron la construcción de la pista de aterrizaje, cuarteles, viviendas, zonas deportivas y los espigones. Es en Rota también dónde se utiliza por primera vez en Europa el tetrápodo para la construcción de los diques en la zona portuaria. Más de 8.000 tetrápodos se necesitaron para la construcción del manto del dique y los espigones.

Un libro inédito con más de 200 fotografías, y que además tiene como singularidad que será presentado de forma bilingüe para plasmar tan importante efemérides. Así aparecen reflejadas innumerables anécdotas y curiosidades fruto de la convivencia de los vecinos de Rota, la comunidad americana y la armada española. 

Su autor, Agustín de la Poza, es hijo de uno de los trabajadores que participaron en la construcción de la Base Naval.  Su vida profesional siempre ha estado ligada a los medios de comunicación, radio, prensa y televisión. Sus inicios con la prensa escrita coinciden con la obtención del indicativo oficial de radioaficionado publicando artículos técnicos y entrevistas en revistas internacionales tales como '27 MHz' (1980), 'CB 11 QSL' (1993) y 'Radio Club' (1986). Años más tarde trabaja como redactor o corresponsal para medios locales o comarcales: El periódico de El Guadalete, Jerez Información y Rota Información, antecesor del Viva Rota. Fundador junto a Miguel Medina Moreta y José María Sánchez Solano de Radio Luna, F.M., corresponsal de la Cadena Cope en Jerez de la Frontera y redactor en Madrid de diversas revistas técnicas y páginas web.

Asimismo ha publicado poemas en diferentes Antologías Literarias: Promesa poética de hoy (1993), Planetaria (1997), Muestra poética literaria internacional (1998) y Antología Azahar (2006).

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El PSOE local critica la subida de la luz anunciada por el Gobierno Central
chevron_right
El Bloque Ciudadano convoca a los roteños a participar en un apagón reivindicativo contra la subida de tarifas eléctricas

¿Cansando de leer noticias?

Andalucía Información pone a disposición de sus lectores un servicio gratuito de lectura dictada. Entra en cualquier noticia y pincha sobre el botón rojo que hay debajo de la foto.