Rota

El Obispo de Asidonia-Jerez bendice el recién restaurado retablo de la capilla de la Virgen del Rosario

Tras una misa de acción de gracias tuvo lugar el acto solemne en la propia capilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bendición del retablo. -

Este domingo, y tras una misa celebrada en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, tenía lugar la bendición por parte del Obispo de Asidonia-Jerez, José Mazuelos, del recién restaurado retablo de la capilla que acoge a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario Coronada.

Además del Obispo, asistían al acto la alcaldesa de la Villa, María Eva Corrales Caballero, en representación del Ayuntamiento de Rota, así como Juan Antonio Liaño Pazos en representación de la Diputación de Cádiz, que participó en la restauración de este bien patrimonial de la Iglesia de la O aportando una subvención de 30.000 euros.

Ante una capilla repleta de fieles, que tras acudir a la misa de acción de gracias quisieron acompañar a la Hermandad del Rosario en tan señalado momento, fue el Hermano Mayor de esta Hermandad, Juan Antonio Díaz Romero, quien expresó su agradecimiento a todos aquellos que han aportado algo para culminar la restauración de este retablo, que luce ahora como nunca lo ha hecho. Una restauración que era proyecto de la desaparecida Fundación Alcalde Zoilo Ruiz Mateos pero que nunca llegó a terminar, y que se retomó después a través de un grupo de personas que a través del anterior párroco de la O, José M. Pozas Murcia, buscaron los recursos y las ayudas necesarias para que este proyecto llegase a buen fin.

Así, a través del apoyo de la Diputación de Cádiz y del Ayuntamiento de Rota, y de donaciones anónimas de fieles que quisieron colaborar con esta causa, además del apoyo de los precedesores en el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad, Felipe Benítez y Mercedes González, y del anterior párroco de la O y del actual, Ildefonso González, se ha culminado una restauración que ha hecho que por fin la Alcaldesa honoraria de la Villa, la Virgen del Rosario Coronada, pueda ser visitada en una capilla digna y con un aspecto que sin duda atraerá a los amantes del patrimonio de la localidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN