Rota

Actividades para conmemorar este lunes el ‘Día de la lectura’

La Delegación de Cultura celebrará un obra de teatro para escolares en el auditorio, y un encuentro literario abierto a la población

Publicidad AiPublicidad Ai
  • ENCUENTRO LITERARIO -

El área de Bibliotecas de la Delegación municipal de Cultura, que dirige el concejal Antonio Izquierdo, conmemorará el próximo día 16 de diciembre el "Día de la Lectura en Andalucía" con dos citas culturales que tendrán lugar en el teatro municipal y la biblioteca municipal ‘Poetas Andaluces’.

La primera de ellas  se centrará en la actuación en el Auditorio municipal "Alcalde Felipe Benítez" de la compañía Planeta Mejor con la obra "Pelopincho y los libros", con la que se pretende promover la lectura entre el público infantil al tiempo que se les acerca al personaje de Don Quijote y a los valores que han hecho de esta obra una referencia literaria a nivel mundial. Esta actividad que tendrá lugar a las diez de la mañana encuadrada en el programa DECOC de Diputación de Cádiz, contará con la participación del ciclo de Primaria desde primer curso hasta cuarto curso del CEIP Eduardo Lobillo.

Además de esta iniciativa, que se suma a otros muchos encuentros literarios y actividades en los que van participando los centros educativos de Rota interesados,  el Día de la Lectura acogerá este lunes por la tarde un encuentro literario.

La cita, enmarcada en el programa de Ronda Andaluza del Libro del Centro Andaluz de las Letras, hará posible que el escritor Domingo F. Faílde acerque su obra a los miembros del Club de Lectura Municipal, así como a todas las personas que estén interesadas en asistir. La actividad tendrá lugar a las 18:00 horas en la Biblioteca "Poetas Andaluces".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN