Rota

Hoy finaliza el plazo de inscripciones para el concurso de Belenes y Dioramas

Hasta las dos de la tarde de hoy puede formalizarse la inscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC)

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Último día para concursar. -

Los ciudadanos que quieran participar en el concurso belenes y dioramas que organiza la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, y aún no se hayan inscrito, tienen hoy martes la última oportunidad.

Hasta las dos de la tarde de este 10 de diciembre, se podrán apuntar, tal y como establecen las bases de la convocatoria, en la Oficina de Información al Ciudadano (OAC), situada en la primera planta de las dependencias administrativas de Plaza de España.

Así, una vez concluya el plazo, el Jurado tiene previsto visitar los Belenes presentados a concurso durante la tarde de este mismo miércoles, para valorarlos y determinar los premios que se van a otorgar en este certamen.

Desde el Ayuntamiento se anima a todos los interesados a tomar parte en este concurso, que cada año cuenta con una amplia participación por parte de los ciudadanos, y que no sólo contribuye a conservar la tradición y la cultura navideña de los Belenes, sino que también premia el esfuerzo de los vecinos que montan estas instalaciones.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Belenistas ‘Camino de Belén’, presenta este año algunas novedades en cuanto a categorías se refiere, diferenciando el Belén Familiar, del Belén Artístico, en el que se dará mayor valor a aspectos como la iluminación, las construcciones, las figuras,... y al trabajo artesanal que tenga la instalación. Además de estas modalidades este concurso se completa con las habituales convocatorias de Belenes en Escaparates, de Entidades y Dioramas.
  
El Ayuntamiento mantiene su apuesta por la cultura y por fomentar la participación ciudadana, invitando a los vecinos a ser partícipes como protagonistas y también como público de una tradición que, gracias a este concurso, pone a disposición de ciudadanos y turistas la posibilidad de visitar los belenes y dioramas que se montan en la ciudad, y que suponen un importante atractivo cultural y turístico en las fiestas de Navidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN