El PSOE ha emitido un comunicado con el que pretende” poner en conocimiento de los ciudadanos de Rota la desidia con la que ha actuado el equipo de Gobierno de PP y RRUU, a la hora de recuperar los locales que cedió hace más de tres años a la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos en el Centro Social ‘El Molino’, y que nunca han sido ocupados por esta entidad”.
Para el Partido Socialista resulta “difícil entender que hayan tardado tanto tiempo en dejar sin efecto la cesión de dichos locales, teniendo en cuenta que el 17 de octubre de 2010 se produjo la entre de llaves de los mismos”. Además, según explican los socialistas, la cesión de estos cuatro locales nunca llegó a formalizarse “puesto que la Fundación ya en ese periodo mostraba síntomas de su mala situación, habiendo suspendido todas las actividades culturales que llevaba a cabo en nuestro municipio”.
Por todo ello, el PSOE critica que “ hayan tardado más de tres años en poder disponer de estos locales, cuando aún existen en la localidad muchas asociaciones de carácter social y de ayuda a los ciudadanos que no disponen de una sede para poder llevar a cabo sus actividades. Podemos citar así mismo casos como el de la Asociación de Diabéticos ‘La Merced’, que se ha llevado más de nueve años alojada en una habitación de unas antiguas instalaciones de la calle Higuereta, no siendo hasta el pasado mes de noviembre cuando finalmente se la ha cedido un local en el Centro de ‘El Molino’”.
Al mismo tiempo, el grupo socialista lamenta que “por la falta de compromiso y dejadez del equipo de Gobierno, asociaciones que trabajan duramente en beneficio de los roteños tengan que esperar tantísimo tiempo para conseguir la cesión de un local municipal, cuando existían estos cuatro locales que no estaban siendo utilizados por la Fundación”.
En este sentido, el PSOE considera llamativo “que esa falta de diligencia de los gobernantes locales se haya repetido una y otra vez en beneficio de esta entidad”. Así, los socialistas se refieren “a la cesión de una parcela municipal a la Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos en el sector R5, cerca del parque ‘Laguna del Moral’ para que esta entidad iniciara la construcción de una residencia de ancianos, cosa que nunca hizo tras más de seis años desde el acuerdo de cesión, el cual quedó sin efecto tras un pleno celebrado en marzo de este mismo año”.