Quantcast
El tiempo en: Andalucía
27/11/2022  

Rota

La cena pro-Cáritas en homenaje a los Reyes Magos contó con el respaldo de ciudadanos y entidades

Tras la entrega del cheque del Ayuntamiento a Cáritas, se repartieron los atributos que caracterizan cada una de las figuras de la Cabalgata del 5 de enero

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un buen número de asociaciones, entidades, y vecinos de la ciudad, además de miembros de la Corporación municipal asistieron a la cena benéfica a favor de Cáritas que el Ayuntamiento de Rota organiza en honor a los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión de la Navidad 2013.

Concluida la cena benéfica comenzaba el acto con la intervención de la delegada de Comunicación, María de los Ángeles Sánchez, en la que además de agradecer la participación de todos en esta cena, y destacar la labor de Cáritas en Rota, pidió a los Reyes Magos que además de los regalos y deseos, no olvidaran repartir ilusión, como un elemento fundamental para afrontar a la adversidad y luchar en los malos momentos.

A continuación, el tradicional acto institucional en el que la Alcaldesa de Rota, Eva Corrales, entregó al representante de Cáritas, Manuel Jesús Ortiz, párroco de la Iglesia del Divino Salvador, un cheque a beneficio de Cáritas Interparroquial de Rota.

Tras la nota musical que pusieron el Coro Salesiano Rábeta, el acto continuaba con la entrega e imposición de las capas, coronas y distintos atributos que caracterizarán el próximo 5 de enero a los Reyes, el Cartero y la Estrella de la Ilusión, por parte de los ciudadanos que representaron estos personajes el pasado año.

El concejal delegado de Fiestas, Oscar Curtido, como Rey Melchor, designado por el Ayuntamiento; Manuel Helices Román elegido por sorteo como Rey Gaspar; José Luis Marabot Medina elegido por sorteo como Rey Baltasar; y Jesús López Margarito y Rosa María Santos Bernal, elegidos por sorteo como Cartero Real, y Estrella de la Ilusión, recordaron algunas de las imágenes y recuerdos que tienen de pequeños de la llegada de los Reyes Magos, con la confianza de llevar esa misma ilusión a pequeños y mayores, y con el deseo de que la actual situación mejore para todos.

La alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, entregó el escudo institucional o la insignia con la Estrella de Oriente a cada uno de los protagonistas de la Cabalgata, que recibieron de manos de la delegada de Comunicación, María de los Ángeles Sánchez el pergamino con sus respectivos nombramientos.

La primera edil felicitó a los vecinos que tienen este año la oportunidad de encarnar a las figuras de la Cabalgata en esta Navidad, gracias a la convocatoria municipal que desde hace unos años abre aún más a la participación de los ciudadanos esta Cabalgata.

Eva Corrales dio las gracias a todos los "ciudadanos y representantes de entidades que colaboran con esta cena en homenaje a los Reyes Magos y con la acción social que desde hace tantos años realiza Cáritas en Rota".

La alcaldesa concluyó su intervención deseando unas felices fiestas, y que el próximo año venga cargado de ilusión y esperanza y de muchas oportunidades para que las personas que lo están pasando mal en estos momentos.

El acto concluyó con un sorteo entre todos los asistentes, de distintos regalos y obsequios donados por empresas y comercios de la localidad, que también quisieron colaborar con Cáritas de Rota, en esta cita ya tradicional que el Ayuntamiento de Rota organiza en las fechas próximas a la Navidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN