El puente de la Inmaculada llega lleno de propuestas en el auditorio

Publicado: 03/12/2013
El auditorio municipal ofrece tres espectáculos culturales, que refuerzan la oferta cultural y de ocio para vecinos y visitantes
El auditorio plantea un puente festivo de diciembre muy activo, con tres interesantes propuestas que invitan al público a aprovechar estos días de vacaciones para disfrutar de la cultura en este magnífico teatro.

Tal y como ha indicado el delegado municipal de Cultura, Antonio Izquierdo, la intensa programación del auditorio, hace que se perfile una vez más como un reclamo cultural de primer nivel y un recurso turístico que se suma a la actividad que habrá en la ciudad en estos días en los que son muchos los visitantes y turistas que llegan a Rota.

Las propuestas, incluidas en la programación que la Delegación municipal de Cultura ha elaborado para este mes de diciembre, comienzan este mismo jueves día 5 con un recital lírico de Zarzuela que llega de la mano del programa DECOC de la Diputación de Cádiz.

Bajo el título ‘Aires de Zarzuela’, el espectáculo, que comenzará a las nueve de la noche, llevará al público a hacer un  recorrido por una cuidada selección de algunos de los mejores momentos musicales del gran género lírico español. Así, romanzas, dúos y danza, acercarán al auditorio los aromas de aquellas calles, de aquellas flores, de aquellos recuerdos y amores que se reviven gracias a compositores como Vives, Moreno Torroba, Chueca, Sorozábal, Chapí o Bretón.

El viernes 6 de diciembre, el auditorio cambia de registro para ofrecer la obra de teatro ‘Cómicos’ de la compañía Abulaga Teatro. Esta cita, enmarcada en el programa DECOC, se celebrará en Rota con la colaboración  del Ayuntamiento a las nueve de la noche de este viernes. ‘Cómicos’ ofrecerá una adaptación del libro de Naque de José Sanchís, con un entretenido recorrido por el mundo de los actores del teatro barroco.

Ya el sábado 7 de diciembre, la oferta cultural continúa con una nueva propuesta teatral que en esta ocasión llega de la mano de la compañía ‘Por amor al arte’ de Rota. Este grupo de jóvenes aficionados al teatro vuelven bajo la dirección de José Castillo con la obra ‘Una casa de locos’ que ya han representado con gran éxito en beneficio de distintas asociaciones, y que en esta ocasión mantendrá ese carácter marcadamente solidario, destinando la entrada a beneficio de Cáritas de Rota y de la asociación ‘Saber que se puede’ también de nuestra localidad.

Las entradas para cada uno de los espectáculos, todas ellas al precio de tres euros, se pueden adquirir ya en la taquilla del auditorio municipal durante los días laborables de seis a ocho de la tarde, o bien dos horas antes del inicio del espectáculo.

Las propuestas que el Ayuntamiento de Rota trae a la ciudad de la mano de programas provinciales, como el DECOC, o las actividades en las que el Consistorio da un cabida y apoyo a la cultura hecha por roteños, que además en este caso tiene un plus por su carácter solidario y benéfico, son algunas de las claves de este puente de diciembre en el auditorio, un espacio que  el Ayuntamiento llena de contenido cada fin de semana, para que siga siendo, como es hoy en día, un centro cultural abierto a todos y para todos los públicos.

© Copyright 2024 Andalucía Información