Rota

Izquierda Unida propone que el centro 'Pili Varo' acoja un centro de atención temprana para niños

Actualmente las familias que necesitan de servicios de estimulación precoz han de desplazarse al centro existente en Sanlúcar de Barrameda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro 'Pili Varo'. -

Izquierda Unida ha solicitado al equipo de Gobierno que se estudie la posibilidad de que en el centro 'Pili Varo' de Educación Especial se ubique por la tarde un servicio de Atención Temprana para que los niños hasta los seis años de edad que necesiten estimulación precoz no tengan que desplazarse a Sanlúcar de Barrameda.

El concejal Antonio Franco García ha explicado en la moción presentada por el grupo que en Rota son unos 15 niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 6 años de edad con dificultades en del desarrollo, y que requieren una media de dos sesiones semanales para cada uno, que actualmente reciben en el Centro Comarcal de Atención Temprana (CAIT) 'Bajo Guadalquivir' de Sanlúcar de Barrameda. Esta atención abarca servicios de logopedia, estimulación y psicológico, dependiendo de los casos.

Esto conlleva que el traslado de estos niños corra a cargo de los propios padres, ya que la comunicación por transporte público entre Rota y Sanlúcar de Barrameda "es muy exigua". Además, algunos niños tienen que ausentarse del colegio por la mañana al no disponer el CAIT de horas suficientes por la tarde para atender a todos los niños de la comarca que precisan de esta atención.
El Ayuntamiento de Rota tiene suscrito un convenio con dicho centro para la atención de los niños roteños afectados.

Según destacan desde Izquierda Unida, en Rota se cuenta con un Centro de Educación Especial, el 'Pili Varo', (de AFANAS), "que con poco presupuesto podría disponer de todos los recursos materiales necesarios para tender a dichos niños con dificultades desde su nacimiento. La atención que necesitan dichos niños podrían completarse en la piscina municipal de nuestra localidad, como  se ha realizado hace ya algunos años".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN