Rota

El Ayuntamiento inicia la campaña de poda del arbolado urbano

La campaña mejora el aspecto del arbolado, asegura su conservación, aumenta la visibilidad, evita molestias para los ciudadanos y garantiza un mayor nivel de seguridad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de poda. -

El Ayuntamiento de Rota ha iniciado ya la campaña de poda del arbolado urbano. Se trata de una actuación que tiene entre sus objetivos mejorar el aspecto del arbolado urbano, asegurar su salud y conservación, aumentar la visibilidad, evitar molestias para los ciudadanos y garantizarles un mayor nivel de seguridad.

Desde mediados de octubre, cuatro equipos de operarios de la Delegación municipal de Parques y Jardines realizan estos trabajos de manera simultánea en distintas zonas, con la intención de abarcar aquellas plazas, avenidas o zonas verdes que demanden este trabajo de manera más urgente.

Actualmente los trabajos se están llevando a cabo en la plaza del Chorrillo, en la calle Zorrilla y en la totalidad de la avenida de la Diputación, una zona esta ultima donde se están podando los ficus, evitando así las molestias que podía ocasionar la gran copa de estos árboles a los vecinos.

Además de estos trabajos, el Ayuntamiento ya ha llevado a cabo actuaciones especiales desarrolladas en el Centro de la Mayetería, o en el cementerio municipal, y labores de poda en la Escuela Infantil ‘Los Príncipes’, y en diversas calles de la barriada de El Molino, como Reyes Católicos, Sargento Céspedes, Duque de Arcos, Rubén Darío, o  Amadeus Mozart, parte de la calle Zorrilla, ....

Los trabajos de poda se adaptan a las distintas características del ejemplar, como la especie, la edad, la posición, el estado fitosanitario, con el objetivo de alcanzar los mejores resultados y conjugar estética, funcionalidad, interacción con los vecinos y sus viviendas y seguridad, tal y como se reflejan en los criterios técnicos del Plan Rector de Arbolado Urbano de Rota.

La delegada de Parques y Jardines, Montemayor Laynez, ha adelantado que los trabajos de esta campaña de poda continuarán hasta finales de invierno para mantener los niveles de cuidado, seguridad y de buena imagen que caracterizan las numerosas zonas verdes públicas que pueblan la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN