EQUO ha querido denunciar públicamente las consecuencias de las lluvias en la playa de la Costilla, a causa de la salida de las aguas por el aliviadero, y que según el partido la hace "instransitable".
La llegada de las primeras lluvias del otoño, y según ha denuncido EQUO, "ha vuelto a causar estragos en la playa de La Costilla llenándola de suciedad, y contaminando la arena con los vertidos después de provocar inundaciones en todo el paseo marítimo".
"Y es que cada vez que llueve, se forman por debajo de las calles unos ríos de aguas sucias que salen sin control por los aliviaderos en dirección al mar", se quejan desde el partido verde, que ilustran su denuncia con una fotografía en la que se puede ver a unos niños jugando en la costra de basura que queda en la arena cuando se seca.
EQUO denunica que, "a pesar de los problemas de salud que puede ocasionar el contacto directo con los vertidos, la única solución propuesta por el Ayuntamiento es ocultar el problema rastrillando la playa y vertiendo arena por encima".
Desde el partido han solicitado por tanto que, "mientras se termine con el problema de vertidos y el riesgo que ocasiona tanto en la salud de las personas como a la protección del entorno, el Ayuntamiento actúe acotando la zona para que no se produzcan imágenes de niños jugando con la arena contaminada como la que reproducimos".
Además desde EQUO se preguntan "qué hemos hecho los roteños y roteñas para sufrir a este equipo de Gobierno que sólo se preocupa por mantener las playas limpias y saludables cuando vienen a disfrutarlas en verano los visitantes. ¿Acaso no merecemos el mismo respeto los que vivimos todo el año en Rota?", concluyen.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es