Rota

Izquierda Unida critica que el Ayuntamiento pague la defensa de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde en el juicio por las horas extras

El partido critica que el PP rechace públicamente que la Junta asuma la defensa de la ex ministra Magdalena Álvarez en el caso de los ERE fraudulentos, pero sí permita que se pague la defensa de la alcaldesa y su primer teniente de alcalde

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Consejo local de Izquierda Unida Rota. -

Desde el Consejo Político de Izquierda Unida han calificado de "doble moral" la actuación del equipo de Gobierno respecto a quién asumirá los costes de la defensa judicial de la alcaldesa, María Eva Corrales, y del primer teniente de alcalde Lorenzo Sánchez con motivo de la denuncia interpuesta contra ellos por parte del propio partido con motivo de una serie de horas extras abonadas a un funcionario supuestamente de forma irregular.

El Consejo Local de IU habla de "doble moral" cuando el pasado 12 de julio, el secretario general del PP-A, José Luis Sanz, anunciaba que su partido iniciaría acciones legales si la Junta pagaba la defensa de Magdalena Álvarez, ex - ministra socialista implicada en el asunto de los ERE, aunque dos días antes la Junta de Andalucía se había adelantado a decir que no pagaría dicha defensa. En el caso del equipo de Gobierno local, será el Ayuntamiento el que asuma el coste de la defensa de los dos representantes muncicipales imputados.

Este dato llegó a conocimiento de Izquierda Unida en la pasada Junta de Gobierno del día 2 de octubre, cuando se acordó que sea "nuestro endeudado Ayuntamiento de Rota, o lo que es lo mismo: todos los roteños, quienes paguen la defensa de la alcaldesa y del primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez Alonso, por la imputación del llamado “caso de las horas extras”, denunciado por IU, y por la imputación tras la denuncia interpuesta por la empres EDESUR. Una decisión sobre la que esperamos también se pronuncie el PP andaluz y su Secretario General, el señor José Luis Sanz".

Así las cosas, desde IU han querio mostrar su más enérgico rechazo a que sean los fondos públicos los que paguen la defensa tanto de Magdalena Álvarez, como de Eva Corrales o Lorenzo Sánchez Alonso. "Nos atenemos a la coherencia y a la ética políticas que debemos al pueblo, algo que le falta al Partido Popular, que no duda en negar el pago de dicha defensa al rival político, pero cobrarlo sin dudar cuando el presunto corrupto es uno de los suyos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN