Rota

Cruz Roja pone en marcha en Rota el proyecto de Éxito Escolar para niños en dificultad social

El Ayuntamiento respalda a Cruz Roja en la difusión de esta iniciativa en la que dan clases de apoyo a niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, para evitar el fracaso en los estudios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Cruz Roja. -

El delegado de Juventud, Antonio Izquierdo, se ha reunido con Celia Godino, para conocer el proyecto de Promoción al Éxito Escolar de manos de la coordinadora provincial del citado programa de Cruz Roja.

Antonio Izquierdo les ha mostrado el respaldo y apoyo del Ayuntamiento a este programa, así como la colaboración en la difusión a través de las Delegaciones de Juventud y de Educación del citado proyecto, para el que la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Rota busca voluntarios entre los roteños para llegar al mayor número de jóvenes.

La iniciativa que Cruz Roja Española ha puesto en marcha en Rota tiene como objetivo evitar el fracaso escolar entre niños y niñas de familias en dificultad social, que no pueden asumir el gasto de un refuerzo en los estudios. El proyecto de Promoción al Éxito Escolar va dirigido a uno de los colectivos más vulnerables, como es el de los menores de edad, que pueden verse afectados también en los estudios como consecuencias de la crisis.

A través de esta actividad, el voluntariado de la Institución acompaña en sus estudios a menores de entre 6 y 16 años, con grupos que se reúnen dos veces a la semana para repasar juntos las materias de Matemática y Lengua con las tengan más dificultad. El objetivo es evitar que los pequeños vayan rezagados durante el curso, mejorar su autoestima frente a los estudios, y evitar así que los abandonen.

El proyecto de Éxito Escolar forma parte del llamamiento ‘Ahora + que Nunca’ impulsado por Cruz Roja Española para hacer frente a la situación de emergencia social por la que atraviesa nuestro país debido a la crisis económica. Con este llamamiento, Cruz Roja Española pretende sensibilizar a la sociedad y buscar nuevos apoyos con el propósito de llegar a un mayor número de personas vulnerables. Las donaciones recibidas a través de este llamamiento van dirigidas directamente a reforzar proyectos como el de Éxito Escolar, el reparto de alimentos y las prestaciones para personas afectadas por la crisis en la ciudad de Rota.

Por otro lado, desde la Cruz Roja Española en Rota anima a los vecinos de la ciudad que quieran participar desde el voluntariado, a que se unan a esta actividad cuya mayor recompensa es el éxito escolar de los jóvenes de la localidad. “Es un programa muy gratificante. Con solo dedicarle unas tres horas a la semana de voluntariado, se puede apoyar a muchos a chicos y chicas en una situación de vulnerabilidad”, explica Celia Godino, técnico responsable del proyecto: “Con pequeñas intervenciones se obtienen grandes resultados”.

Aparte de repasar Matemáticas y Lengua con el voluntariado, los jóvenes también participan en actividades de ocio y tiempo libre organizadas por Cruz Roja Española, ya que también se busca fomentar la convivencia y los hábitos de vida saludable entre los pequeños. Los menores pertenecen a familias que son atendidas por la Institución a través de otras actividades, y que cuentan con serias dificultades económicas.

El proyecto comenzó a funcionar el pasado curso con bastante éxito en distintas localidades de la provincia, como Jerez, San Fernando, Chipiona, El Puerto de Santa María, Chiclana, Arcos, Cádiz, Tarifa y Conil. A lo largo de 2012, más de 180 niños y niñas participaron en estas clases de apoyo, que ahora comenzarán también a ofrecerse en Rota.

Las personas interesadas en hacerse voluntarios pueden mandar un email a voluntariado.rota@cruzroja.es, o acudir a la Asamblea de Cruz Roja Española en Rota, en el 'Centro Cultural El Molino', o bien  en el teléfono 956 81 33 55.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN