El alcalde de Rammstein visitó la nueva Oficina de Cooperación ‘Welcome to Rota’

Publicado: 24/10/2013
Rota y Rammstein comparten oficinas de cooperación con las bases norteamericanas
La alcaldesa de Rota, Eva Corrales, mostró el pasado viernes al alcalde de Rammstein, Klaus Layes, la Oficina de Cooperación ‘Welcome to Rota’ que el Gobierno municipal inauguró recientemente con la presencia del Embajador de EEUU, James Costos.

Una oficina especialmente diseñada para atender e informar al personal que llega a la Base Naval sobre la ciudad, así como a los roteños sobre cuestiones relacionadas con la Base, y que el Ayuntamiento ha convertido en realidad en pocos meses, después de que la Alcaldesa, su socio de Gobierno, Lorenzo Sánchez, y Félix Morión como interlocutor entre la Base y el Ayuntamiento, conocieran el funcionamiento y buen resultado de la oficina de Ramstein, y exportaran el modelo a nuestro municipio.

Durante la visita a la Oficina ‘Welcome to Rota’, la alcaldesa, acompañada por Félix Morión, y la técnico de Turismo, Pilar Ruíz, explicó a su homólogo en Rammstein las peculiaridades de la oficina de Rota, así como el material promocional, las visitas de bienvenida e informativas que se realiza al Castillo de Luna con el personal que llega a la Base, y demás iniciativas que forman parte de ‘Welcome to Rota’. Un proyecto en el que este equipo de Gobierno trabaja desde hace más de dos años con la intención de que la ampliación de uso de la Base y la llegada de los efectivos y personal que acompaña a los nuevos buques repercutan lo máximo posible en la economía local, a nivel de alquiler de casas, servicios, restauración y hostelería, ....; y en el que tienen un papel fundamental sectores y colectivos de la ciudad como los taxistas, AECIRO, hoteleros, bares, restaurantes, .... que forman parte de este proyecto, como la web www.welcomerota.com donde se recoge un gran número de empresas de la ciudad en los apartados de comercio, restauración o servicios con la intención de fomentar el consumo en Rota, y en el que todos los establecimientos roteños pueden promocionarse gratuitamente.

Además de conocer esta oficina ubicada junto a la entrada de la Base y que cuenta con personal bilingüe, los alcaldes continuaron la jornada con una visita a la Base Naval en la que fueron recibidos por el Almirante de la Base, Cristóbal González Aller Lacalle, el Comandante de las Actividades Navales de los EEUU en España, Greg S. Pekari, entre otras autoridades militares.

La visita a diversas instalaciones militares, muelles, el portaviones Juan Carlos I y distintas zonas y equipamiento de la Base, puso fin a la jornada que comenzaba a primera hora con la reunión de trabajo que la alcaldesa y su equipo de Gobierno mantuvo con el alcalde de Rammstein y los miembros de su delegación, en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

Un encuentro en el que tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones sobre las relaciones que ambas localidades, Rota y Rammstein, mantienen con las respectivas bases norteamericanas, los aspectos que ambas ciudades comparten y pueden poner en común en beneficio mutuo, así como abordar el proyecto de hermanamiento y conocer más a fondo el proyecto ‘Welcome to Rota’.

© Copyright 2024 Andalucía Información