Rota

Fiestas abre el plazo para los aspirantes a ser Paje de los Reyes Magos

El próximo 25 de octubre se recogerán las solicitudes de aquellos niños y niñas de entre 6 y 10 años que deseen entrar en el sorteo en el que se elegirán a quince Pajes para esta cabalgata

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pajes de los Reyes Magos. -

Los vecinos de la ciudad volverán a ser un año protagonistas de excepción de la Cabalgata de los Reyes Magos de Rota. De hecho, el Ayuntamiento de Rota ha anunciado ya la convocatoria que permite que cualquier niño o niña de entre 6 y 10 años que lo desee pueda tener la suerte de ser uno de los quince Pajes que acompañarán y ayudarán a los Reyes Magos de Oriente, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión en su recorrido del próximo 5 de enero.

Así, la Delegación municipal de Fiestas abrirá el próximo 25 de octubre el plazo para que todos los niños y niñas de entre 6 y 10 años de edad que quieran puedan presentar su solicitud para ser Pajes.

La elección de los pequeños se realizará mediante sorteo ante el Secretario del Ayuntamiento en el que participarán todos los aspirantes que cumplan con los requisitos de la convocatoria, de manera que será el azar quien determine los niños y niñas que serán Pajes, y la carroza en la que irá cada uno de ellos.

Las solicitudes se podrán presentar hasta el 15 de noviembre en la Oficina de Atención al Ciudadano, situada en la primera planta de Plaza de España, y deberán ir firmadas por los respectivos padres o madres indicando el nombre y los apellidos; la fecha de nacimiento, acreditada con la partida de nacimiento o bien la fotocopia del Libro de Familia; el domicilio y un teléfono de contacto.

El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, ha animado a todos los pequeños y a sus padres a aprovechar, como ya han hecho muchos niños roteños en anteriores años, esta oportunidad y vivir de una manera única e inolvidable la tarde del 5 de enero. En este sentido, Curtido ha señalado que el Gobierno municipal "mantiene su línea de abrir a la participación de los ciudadanos esta esperada Cabalgata de la Ilusión, no sólo brindando la posibilidad de que los niños y niñas puedan participar como Pajes, sino también de que los mayores puedan encarnar las figuras de Cartero, dos de los tres Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN